Declaración del Movimiento Cristiano Liberación. Aniversario 24 y presentacion de revista SOMOS LIBERACIÓN

https://mcliberacion.org/2012/07/revista-somos-liberacion-no-1-julio-2012/

Declaración del Movimiento Cristiano Liberación. Aniversario 24

Mañana día 8 de septiembre conmemoraremos junto a todos los cubanos, un aniversario más, el número 24, del Movimiento Cristiano Liberación. Es un aniversario diferente. Su fundador, Oswaldo Payá Sardiñas  y Harold Cepero Escalante no están físicamente entre nosotros, fueron arrancados cruelmente de la vida por el odio y la intolerancia. Nos acompañan en espíritu, ese espíritu nacido del Evangelio que nuestro fundador supo acoger y amar como ningún otro y al que llamó LIBERACIÓN.

Queremos pedir prestadas sus oraciones a Oswaldo para poder redactar este mensaje hoy. Cuando nuestra voz aun se quiebra, son sus palabras las que mejor definen esta obra de vida que es el Movimiento Cristiano Liberación, que no se detiene por su ausencia violentada sino que se acrecienta ante su ejemplo siempre presente.

“Liberación nació para proclamar el don de la libertad para los cubanos y para todos los seres humanos, para proclamar que todos somos hermanos y que debe ser el amor y no el poder del estado,  ni del mercado, la base de las relaciones en nuestra sociedad y entre todos los pueblos de la tierra.”

Nuestra opción es y siempre será: “por Cuba, por nuestros hermanos los cubanos, todos y sin excepciones; por la libertad y la soberanía del pueblo, por los derechos de las personas, por la justicia social y por los pobres.” (Mensaje por el XX Aniversario del MCL, septiembre/2008)

Hace tan solo tres años en su mensaje por el XXI aniversario de nuestro movimiento Oswaldo nos decía: “Ni el encarcelamiento de la mayoría de nuestros líderes, ni la persecución implacable, ni la infamia, ni las intrigas, ni todas las trampas nos harán desistir de esta lucha por la libertad y los derechos del pueblo cubano.”

“Lo justo es darle la voz al pueblo, a todos los cubanos, pero para que sea a todos, tiene que ser mediante la garantía de los derechos civiles y políticos”. (El Espacio del Pueblo, junio/2012)

Junto a la mayor parte del Movimiento Democrático Cubano, continuamos “El Camino del Pueblo”, que es la vía para para obtener los cambios económicos, políticos y sociales que nuestro país necesita ahora. Nuestra campaña por el derecho a los derechos toma forma hoy en la iniciativa de Ley de Reencuentro Nacional y por el fin de la discriminación contra los cubanos en Cuba: El Proyecto Heredia. En esta demanda por los derechos ciudadanos y en medio de la represión y el acoso de la Seguridad del Estado han participado y continúan participando miles de personas de buena voluntad. “Sólo a los cubanos nos corresponde definir y decidir sobre los cambios que necesita nuestra sociedad y realizar nuestro  proyecto nacional” (El Camino del Pueblo, julio/2011). En este mismo espíritu y ante la humillación y la mentira de este cambio-fraude, con el que el gobierno pretende dar continuidad al totalitarismo, que sume al pueblo en una mayor pobreza y desventaja, exigimos transparencia para Cuba.

Hoy nace “SOMOS LIBERACIÓN”, la revista de todos los cubanos, vivan dentro o fuera de Cuba. Una modesta publicación, que a decir de su director quiere ser “un canto a la libertad de expresión” y “un espacio para el diálogo entre cubanos, con respeto a la diversidad de ideas”. Sirva esta presentación  para hacer realidad el sueño de Oswaldo y Harold, sus más fervientes defensores y para rendirles justo homenaje por el bien entregado, por su sacrificio de amor y generosidad.

Hoy los miembros del Movimiento Cristiano Liberación, dentro y fuera de Cuba alzamos nuestras voces unidas a las de Oswaldo y Harold, para anunciar que: “la primera victoria que podemos proclamar es que no tenemos odio en el corazón”. Juntos convocamos a nuestro pueblo en esta llamada a la esperanza.

¡Cubanos, se acerca la liberación!

A nombre del Movimiento Cristiano Liberación,

Consejo Coordinador

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad