Pueblo de Dios

Pueblo De Dios es una publicación fundada por los laicos católicos Oswaldo Paya, Rolando Sabin, Santiago Cárdenas y otros en la parroquia El Salvador del Mundo, en el barrio citadino habanero del Cerro.

 Fue en 1987, cuando muchos no creían que el Muro de Berlín se vendría abajo… la opción de estos católicos comprometidos fue la LIBERACIÓN y por eso Pueblo de Dios fue perseguido, atacado y finalmente dejado de editar por presiones de la jerarquía eclesial que a su vez no hacía más que descargar en estos laicos las presiones y el chantaje que las fuerzas represivas del «departamento de asuntos religiosos del partido comunista de Cuba» le hacían a los nuestros pastores. Pueblo de Dios eran apenas dos hojitas mimeógrafiadas pero que lanzaban un desafío abierto a los opresores y ponía en el centro la defensa de la persona humana como camino de liberación y redención de nuestra Iglesia y de todo nuestro pueblo. Lo distribuíamos mano a mano por todas las parroquias de la Habana y otras provincias y también lo pasábamos a vecinos y amigos que ya entonces creyeron que la única solución a los problemas cubanos era la Liberación.

Nota de Oswaldo Payá

El dìa 11 de marzo de 1990 me habían detenido. Como tantas veces durante tres décadas desde la llegada al poder de Fidel Castro, la casa de mi madre, donde yo vivía junto a mi esposa y mis hijos; había sido invadida y registrada por agentes de la policía política al servicio de la dictadura.

En otras celdas, allí en la 4ta unidad, estaban los médicos Rolando Sabin y Santiago Cárdenas, mis hermanos de parroquia y del Movimiento Cristiano Liberación, que habíamos proclamado el 9 de septiembre de 1988.

La Seguridad nos detuvo porque reactivamos la publicación Pueblo De Dios que habíamos fundado en 1987, la primera publicación libre de Cuba en el comunismo, proclamando la Liberación.

Oswaldo Payá

Pueblo de Dios nº1

Pueblo de Dios nº2

c

Pueblo de Dios nº4

Pueblo de Dios nº5

Pueblo de Dios nº6

Pueblo de Dios nº7

Pueblo de Dios nº7-Declaración

Pueblo de Dios nº8

Pueblo de Dios nº9

Pueblo de Dios nº10

Liberación nº 2

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad