Información cronológica del caso de Eduardo Cardet

El caso de Eduardo Cardet en la prensa

Campaña por la Libertad de Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del MCL

Biografía de Eduardo Cardet

Información desde su detención el 30 de noviembre de 2016 hasta su puesta en libertad el 30 de septiembre de 2019

30/09 Eduardo Cardet en libertad definitiva.

04/05 Eduardo Cardet en libertad condicional.

20/04 Eduardo Cardet recibió visita familiar en el campo de prisioneros donde está recluido.

Su situación penal permanece invariable.

5/04 Permiten al preso de conciencia Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación pasar un fin de semana en su casa.

26/03 Geneve  Summit. Caso Eduardo Cardet, presentado por: Juan Carlos Gutíerrez

25/03 NYTimes La evidencia de que en Cuba sigue todo igual tiene nombre: Eduardo Cardet Por: Zoe Valdés

9/03 Eduardo Cardet recibió visita familiar ayer.

Hasta que no transcurran 60 días desde su traslado al campo de prisioneros no tendrá posibilidad de obtener “pases”temporales  para ir a su casa.

Radio Televisión Martí UN Watch: texto sobre detención arbitraria de Cardet circulará en Consejo de DDHH

05/03 Eduardo Cardet se comunicó hoy como su familia desde el campo de prisioneros Dijo encontrarse bien. Su situación penal permanece invariable.

23/02 Eduardo Cardet recibió visita familiar ayer. Se encuentra bien . Su situación penal permanece invariable

08/02 Grupo de trabajo de detenciones arbitrarias  ONU considera que la detención del líder del Movimiento Cristiano Liberación Eduardo Cardet fue arbitraria y pide su inmediata liberación

05/02 Hoy Eduardo Cardet recibió su primera visita visita familiar en el centro donde fue trasladado el lado 1 de febrero. Según su familia, se encuentra en buen estado y el lugar es mejor en cuanto a las condiciones de vida, aunque continúa estando privado de libertad , siendo al menos un alivio  que se pueda comunicar con más frecuencia y que la visita sea más flexible. Se sigue esperando respuesta sobre la petición de libertad condicional

Hoy Eduardo Cardet recibió su primera visita visita familiar en el centro donde fue trasladado el lado 1 de febrero. Según su familia, se encuentra en buen estado y el lugar es mejor en cuanto a las condiciones de vida, aunque continúa estando privado de libertad siendo al menos un alivio que se pueda comunicar con más frecuencia y que la visita sea más flexible. Se sigue esperando respuesta sobre la petición de libertad condicional

03/02 Los alumnos del instituto ‘Giner de los Ríos’ , Segovia, España escriben cartas a presos de conciencia, entre ellos a Eduardo Cardet

01/02 Eduardo Cardet ha sido trasladado hoy a un campamento de prisioneros cercano a la prisión de “Cuba Sí”, en el régimen de prisión que en la terminología carcelaria cubana se considera como “mínima” con visitas quincenales y posibilidad de trabajar en el recinto.

24/01 Eduardo Cardet llamó hoy a su familia. Dice encontrarse bien. No hay cambios en su situación penal.

23/01 La familia de Eduardo Cardet ha vuelto a contratar abogado para solicitar una vez más su libertad condicional. Esperan mañana jueves tener comunicación con Eduardo y conocer si hay algún cambio en su situación penal.

17/01 Eduardo Cardet tuvo visita familiar hoy. Su estado de salud es aceptable.S u situación penal se mantiene sin cambios. Recordamos que fue detenido el 30 de noviembre de 2016, condenado por una causa falsa a 3 años y que le han negado la revisión del caso y la libertad condicional a la que ya tenía derecho

10/01/19 Hoy Eduardo Cardet llamó a su familia, se encuentra bien. Su situación penal continua sin cambios”

3/01/19 A Eduardo Cardet le permitieron realizar llamada a familia hoy, a los este transmitió que se encuentra bien. La familia seguirá insistiendo para que le otorguen la libertad condicional

Cardet ya ha cumplido 2 años y 1 mes de la injusta condena de 3 años el régimen le impuso. Radio Martí

19/12 Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación: ” Llegue mi agradecimiento a todas las personas e instituciones que se interesan por mi”

16/12 El día 8 de diciembre Eduardo Cardet tendrá visita familiar.

12/12 AméricaTeve entrevista a la Dra  Yaimaris Vecino, esposa del preso de conciencia y líder del Movimiento Cristiano Liberación. Dr. Eduardo Cardet Minuto 2:00

11/12 Campaña de Amnistía Internacional “Regala tus palabras“ pide escriban a Eduardo Cardet a la prisión.

10/12 Eduardo Cardet continúa con las comunicaciones telefónicas suspendidas. Desde hace varias semanas se las han prohibido.

8/12 EFE: “El único caso actual de un líder de la disidencia entre rejas es el del médico Eduardo Cardet, quien sustituyó al frente del Movimiento Cristiano de Liberación a Oswaldo Payá, fallecido en un polémico accidente en 2012″.

“Cardet lleva dos años en prisión -de una condena de tres años- acusado de un delito de atentado contra la autoridad que él y su familia niegan, y ha sido declarado “preso de conciencia” por Amnistía Internacional”

6/12 La familia de Eduardo Cardet recibe respuestas formales denegando revisión de caso y libertad condicional

30/11 Fernando Maura (Ciudadanos) pregunta a Gobierno de España si hizo gestión por Eduardo Cardet

Obispo de Holguín visita a Eduardo Cardet el día que cumple dos años de injusta prisión

Radio Martí Obispo visita a Cardet

La familia de Eduardo Cardet pide su libertad. Hoy 30 de noviembre, dos años de prisión injusta
Mi foto de perfil por Eduardo Cardet. Dos años de injusta prisión

27/11 Radio Televisión Martí Gestiones ante la ONU por liberación de Eduardo Cardet
27/11 Radio Televisión Martí Tribunal Supremo niega revisión de causa a médico opositor Eduardo Cardet

26/11 IDC-CDI aprueba resolución sobre Cuba presentada por el PDC y el MCL
Diputados de UPN preguntan en Congreso a Gobierno por gestiones para la liberación de Eduardo Cardet.

22/11  ABC El régimen de Cuba se ensaña con el sucesor del opositor muerto Oswaldo Payá
La familia de Eduardo Cardet, preso político, pidió la intercesión de Sánchez, pero no hubo respuesta. El Movimiento Cristiano Liberación reclama una investigación de la ONU de ambos casos

21/11 EFE: El Senado pide a Sánchez que reclame en Cuba la liberación del preso Cardet
15/11 Hoy la familia ha podido visitar a Eduardo Cardet después de tres meses sin poder hacerlo.
Lo encontraron más delgado y en aparente buen estado de salud. (Las visitas estaban suspendidas desde mayo pero hace tres meses pudieron verle por intercesión del Obispo de Holguín)
EFE Parlamento Europeo pide libertad de #EduardoCardet y de presos políticos cubanos.
….. se ponga inmediatamente en libertad a todos los presos políticos, incluido Eduardo Cardet, “y las personas detenidas de manera arbitraria…..

10/11 Por cuarta semana consecutiva  a Eduardo Cardet no le permiten llamar a su familia
Su esposa  entregó  carta en el Tribunal Provincial dirigida a su presidenta para pedir respuestas sobre lo de la libertad condicional.

06/11 Preguntan en Senado de España sobre viaje de Pdte. a Cuba si se va interesar por Eduardo Cardet y por investigacion sobre la muerte no aclarada de Oswaldo Payá
02/11 Por tercera semana consecutiva no permiten a Eduardo Cardet llamar a su familia.

Por otra parte, el jefe de la prisión informa a la familia que las visitas serán restablecidas a partir el día 15 de noviembre
(Las visitas les fueron suspendidas por seis meses en mayo, como represalia a las denuncias que hace la familia sobre su situación y también porque según las autoridades carcelarias “las visitas familiares no contribuían a su reeducación”)

31/10 Eduardo Cardet gaardonado con el premio PATMOS

28/10 La familia de Eduardo Cardet sin comunicación con él desde hace más de dos semanas.
En cuanto a su situación aun sin respuestas,  según el abogado siguen en el análisis del expediente.El próximo día 30 Cardet cumplirá 1 año y 11 meses encarcelado.

25/10 Segundo cumpleaños de Cardet tras las rejas Radio Televisión Martí Amnistía Internacional: “Estamos luchando por tu libertad”

17/10  Radio Televisión Martí Autoridades no han respondido a petición de la Iglesia sobre Cardet. Las autoridades eclesiásticas cubanas no han recibido respuesta acerca de su petición de libertad para el médico Eduardo Cardet, detenido en 2016 frente a su vivienda de Velazco, Holguín tras criticar públicamente a Fidel Castro días después de su muerte. Yolanda Huerga tiene las declaraciones del obispo, monseñor Emilio Aranguren.

17/10 Radio Televisión Martí EEUU denuncia arbitrariedades en el caso del médico opositor Eduardo Cardet

5/10 Eduardo Cardet se comunicó ayer brevemente con la familia por teléfono, tiene gripe y síntomas relacionados con el asma.En la prisión no le han informado sobre levantar la restricción al derecho de recibir visitas ni otros beneficios.El abogado comenta que en el tribunal había una reunión para decidir sobre el caso de Eduardo, con respecto al “Recurso de Súplica” presentado ante la negativa de libertad condicional, que debían dar a conocer los resultados esta semana, pero aún no hay noticias.

24/09 Familia de Cardet pide a Líderes reunidos en ONU intercedan ante Diaz-Canel por su libertad

20/09 Niegan libertad condicional a Eduardo Cardet.El régimen alega que está “fuera de término”. MartíNoticias  Niegan  por 3ª vez libertad condicional a  Eduardo Cardet
Cuba niega libertad condicional a opositor en prisión declarado por Amnistia Internacional prisionero de conciencia. Ivette Pacheco ofrece detalles en el siguiente reporte con declaraciones de Yaimaris Vecino, esposa Eduardo Cardet.

13/08 Por mediación del Obispo de Holguin, Emilio Aranguren el régimen ha permitido que la familia lo visitara. Según informa su esposa le han encontrado más delgado, pero en buen estado. Por otra parte el abogado continúa con la solicitud de libertad condicional.
Eduardo había sido castigado en abril con la suspensión de visitas, alegando en régimen que dichas visitas perjudicaban su ”reeducación”.

04/08 Eduardo Cardet  fue visitado por Monseñor Emilio Aranguren y le fue permitida una llamada telefónica, dice estar bien dentro de lo posible. Allí no le han dicho nada con respecto a cambio de régimen ni concesión de visitas o llamadas en lo sucesivo. Refiere no sabía nada de que ellos habían expuesto que él cometió indisciplina y niega que eso haya sucedido. Informa Yaimaris Vecino.

04/08 Obispo de Holguín visitará hoy a Eduardo Cardet. Monseñor Emilio Aranguren, Obispo de la Diócesis de Holguín llamó a la esposa de Eduardo Cardet para comunicarle que hoy lo visitará en la Prisión “Cuba Sí’ en la que se encuentra recluído.

28/08  La Fiscalía Provincial  informa a la familia que las quejas sobre la situación de Eduardo Cardet ya habían sido dirigidas al país desde la ONU y que la Fiscalía General debía dar respuesta a  dicha organización y a la familia, pero que no obstante que la investigación fue realizada en la provincia.

26/08  A todas las personas justas : Un voto por la libertad y la vida de mi hermano Eduardo Cardet Concepción, un hombre inocente, con decoro y talento.Miriam Cardet Concepción
15/08 Le suspenden las llamadas durante dos meses. Este castigo se añade la prohibición visitas durante seis meses.No admiten cambio a régimen mínima. Continúa ensañamiento contra Eduardo Cardet

11/08 Tampoco esta semana han permitido a Eduardo Cardet realizar llamada telefónica. Su familia, a través del abogado continúa haciendo gestiones para su libertad condicional y dirigiendo quejas al sitio correspondiente sobre su situación.

04/08 La familia de Eduardo Cardet no ha tenido noticias sobre él ni ha recibido su llamada semanal

28/07 En una llamada telefónica desde la cárcel, Eduardo Cardet le dijo a su familia que el Obispo de Holguín le había visitado, que su visita le dió mucho ánimo y le agradece su apoyo grandemente.Eduardo refiere estar bien, la biopsia de la lesión de piel fue negativahttp://www.oswaldopaya.org/es/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif
26/07 Por segunda semana consecutiva impiden llamada de Eduardo Cardet desde la cárcel. La familia no tiene noticias suyas desde hace 15 días. Cardet , además tiene negada la libertad condicional,  suspendidas las visitas durante seis meses, se desconce su estado de salud , ni los  resultados de la biopsia practicada. Tampoco tiene asistencia religiosa

19/07 La familia de Eduardo Cardet no ha recibido su llamada prevista para hoy jueves.
En estos momentos desconoce el estado real de Eduardo UNWATCH presenta caso de Eduardo Cardet en Naciones  Unidas

18/07 En Holguín, la esposa de Eduardo Cardet ha pedido personalmente a la Iglesia católica ( y no es la primera vez) que se interesen por él.No hay respuesta ni noticias al respecto. No hay respuesta ni noticias al respecto.
13/07 Entrevista a Yaimaris Vecino esposa de Cardet y Marlenys Leyva , su  suegra y miembro del Movimiento Cristiano Liberación. 

06/07 Martínoticias MCL pide a Obispo de Holguín interceda por Cardet 29/06 Eduardo Cardet, líder del Movimiento CRISTIANO  Liberación entregó ya hace meses la planilla reglamentaria de solicitud de visita de Pastoral Penitenciaria.No se tiene respuesta y mucho menos ahora que tiene suspensión de visitas.La iglesia católica hace tiempo no contacta  con su familia.El Obispo de Holguín ha celebrado varias veces misa en Velasco pero nunca se ha interesado por esa familia.Escuche a partir de minuto   https://www.martinoticias.com/a/178716.html

11/06 Hoy la familia ha conocido la negativa, de manera oficial, de su libertad condicional.

 9/06 El preso de conciencia y líder del Movimiento Cristiano Liberación, Eduardo Cardet ha sido cambiado de compañía dentro de la prisión Cuba Si. Se desconocen los motivos de dicho cambio. Recientemente le fueron suspendidas las visitas familiares durante 6 meses

8/06 Amnistía Internacional hace llamado urgente por suspensión de visitas a Eduardo Cardet31/05 La familia de Eduardo Cardet ha  reclamado ante la delegación del MININT la suspensión por seis meses de las visitas y le  han respondido que ” las visitas familiares no están contribuyendo a la reeducación de Eduardo y que pueden incluso llegar a un año de suspensión, según artículos 70 y 71 del reglamento”26/05 El régimen cubano ha suspendido las visitas al preso de conciencia Eduardo Cardet.Denuncia de Yaimaris Vecino, esposa de Eduardo Cardet:” Hoy 26 de mayo acudimos a la prisión de Cuba Si , a la visita que estaba prevista la madre de Eduardo, su hermana, mis hijos y yo y nos impidieron verle, alegando las autoridades de la prisión que Eduardo tiene suspendidas las visitas durdbte seis meses , como represalia a las ” informaciones falsas” que según ellos, la familia está difundiendo.”“Esta es una nueva arbitrariedad contra Eduardo y temo seriamente por su integridad física.”

25/05 A Eduardo Cardet le retiran hoy los puntos de la biopsia. En unos 15 días se sabrán los resultados.Mañana tendrá visita

15/05 Realizan a  Eduardo Cardet exámenes de sangre para la biopsia de piel que tiene pendiente

06/05 IDC: Resolución sobre preocupación y solidaridad internacional por la integridad de los 10,000 demandantes de la libertad del Coordinador Nacional del MCL Eduardo Cardet, cuyas firmas fueron secuestradas por la policía política cubana.27/04 Rosa María Rodríguez (MCL) presenta en oficinas del Consejo de Estado el caso de la recogida de firmas por la libertad de Eduardo Cardet

26/04 La situación de Eduardo Cardet se mantiene sin cambios. Solo puede llamar 5 minutos a a la semana, sin privacidad por lo que es muy difícil conocer su estado real

17/04 Eduardo Cardet recibió visita de su esposa ayer. No le permitieron que le entregara cartas dirigidas a sus hijos y a su madre, esto sin motivo alguno, otra injusta imposición. El abogado informa que la solicitud de libertad condicional está transitando por los ”canales correspondientes” pero aún no hay respuestas.En lo referente a su  salud, una especialista en cirugía maxilofacial , le indicó una biopsia y opina que con toda probabilidad su caso requiera cirugía  siendo probable , incluso, un injerto de piel.

10/04 Hoy Eduardo Cardet ha llamado a su familia. Le han reducido el tiempo de llamada a 5 minutos.Su situación penal sigue sin novedades.En cuanto a su salud, el Dermatólogo y el Maxilofacial están valorando su caso.

26/03 MartíNoticias Esposa de Cardet preocupada por salud del opositor encarcelado25/03 ACIPRENSA Eduardo Cardet necesita tratamiento médico pero sigue en prisión, denuncia MCL24/03 Eduardo Cardet recibió visita ayer. Tiene una situación médica que requiere tratamiento especializado y posible cirugía cuanto antes personas evitar agravamiento. Nunca debió ser encarcelado, pero ahora debe ser liberado cuanto antes

22/03 Eduardo Cardet está con gripe. Tiene visita mañana.

16/03 Empeora el estado de salud de Cardet. Su esposa la Dra. Yaimary Vecino (que le visitó hoy) informa que  el asma que padece va a peor así como otra  dolencia que no tiene un buen pronóstico.Por otra parte, Eduardo solo recibe evasivas de las autoridades cuando intenta averiguar el  estado de su situación penal. 14/03 Eduardo Cardet con intensos ataques de asma.

07/03 Eduardo Cardet con problemas de salud por empeoramiento del asma que padece 20/02 MartíNoticias: Niegan la libertad condicional al preso político Eduardo Cardet, quien sufre ataques de asma en la prisión Cuba Sí, en Holguín. La familia del médico cubano expresa su preocupación por la hostilidad que sufre en ese penal cubano.Así lo dijo a Radio Martí, su esposa Yaimaris Vecino.No fueron tres si no cuatro los criminales que le agredieron el mismo día en el que llegó a la prisión Cuba Si

15/02 Eduardo Cardet presenta queja en Fiscalía por violaciones y arbitrariedades desde su detención 26/01 Amnistía Internacional denuncia  agresión a Cardetctualización

16/01 El lunes la esposa de #EduardoCardet le visitó y comprobó la gravedad de la agresión.
Eduardo fue golpeado en primer lugar en la cabeza, en varias partes del cuerpo y también recibió dos pinchazos en el abdomen con algún objeto punzante. Fueron tres los agresores y Eduardo está ahora en la misma compañía donde recibió la agresión. Esto desmiente la versión del régimen que dijo que había sido agredido por un demente. También se negó a firmar un documento que le llevó un fiscal donde debía reconocer el régimen severo que le han impuesto Cardet cumplirá  11 meses de secuestro el próximo día 10/05 Eduardo Cardet pide al MCL mantener la línea de trabajo por la democratización de Cuba y agradece solidaridad.La familia preocupada, no entiende ese ensañamiento con él. 5/04 Fue presentado ayer recurso de apelación. El letrado pide juicio provincial. Nos visitó el sacerdote de Velasco,  para transmitirnos el interés  que tiene la Iglesia católica por la situación de mi esposo

09/03  Martí entrevista Carlos Payá sobre juicio a Eduardo Cardet3/03 Comenzó el juicio contra #EduardoCardet llegó custodiado por 7 agentes del Ministerio del Interior. Zona tomada por brigadas respuesta rápida al mando de un oficial llamado Espinosa, (considerado unos de los grandes represores de la zona) 17/02 juicio #EduardoCardet pospuesto para fecha sin definir han informado a abogado autoridades dijeron llamara próxima semana.

9/02 Anoche apedrearon la casa de Eduardo Cardet. Su esposa comenta que las piedras retumbaban contra las paredes de madera de su casa sembrando el miedo entre sus hijos y su madre que también vive allí. ” Vamos a tener que salir a la calle con un escudo para protegernos”declara Yaimaris.

24/01 Hoy Eduardo Cardet Concepcion ha tenido visita de su familia. Su esposa,la Dra. Yaimaris Vecino informa que aún tiene secuelas de las golpizas , calambres en las manos y que el hematoma del ojo se le ha calcificado , con lo cual es ya irreversible. Señala la Dra. Vecino que “asi debió ser la magnitud de la golpiza”

11/01 Eduardo Cardet Concepcion continúa en prisión,a la espera de que termine instrucción del caso y se abra juicio.  El abogado  ya no puede reclamar más cambios de medidas.
Hoy 6 de enero, familiares de Eduardo Cardet ( esposa, madre, hermana y sus dos hijos) pudieron visitarle en la prisión provisional de Holguín , después de un exhaustivo registro incluso de las partes íntimas pues Eduardo está considerado preso de “alta peligrosidad” Fiscal alega que la denegación de fianza es por la “alta peligrosidad” de  Eduardo Cardet

02/01 El abogado de Eduardo Cardet presentó un nuevo recurso legal tras recibir una negativa a la petición de fianza, pero las autoridades alegan tener testigos civiles de lo ocurrido, dijo su esposa. Continúa acoso a familia de #EduardoCardet. Varios hombres entran en el patio de su casa

30/12 Ante reclamación de abogado vuelven a negar petición de libertad bajo fianza

27/12 Niegan la libertad bajo fianza a Eduardo Cardet. La solicitud de libertad bajo fianza que había presentado el abogado del Coordinador Nacional del MCL Eduardo Cardet, preso en la Prisión provisional de Holguín, ha sido denegada, informa su esposa Yaimaris Vecino.El abogado presentará una reclamación. La familia no podrá ver a Eduardo hasta el 6 de enero. 9/12 11:30 hora de Cuba. Anoche permitieron una llamada a Eduardo Cardet Muy preocupado advirtió a su esposa tuviera cuidado con policía pues le quieren fastidiar. Por otra parte, la seguridad del estado está amenazando a los vecinos que vieron la violenta detención y muchos están encerrados en sus casas por miedo

7/12  10:00 hora de Cuba Según informó a la familia la policía hoy Eduardo Cardet sera trasladado a la prisión provisional de Holguín a  la espera  de juicio con los cargos, entre otros  de: Atentado, escándalo público , resistencia, etc.

12/01 Hermana de Eduardo Cardet presentó queja ante la fiscalía general de la república, detallando todas las circunstancias y arbitrariedades que desde su detención hasta ahora ha sufrido Eduardo.

Por otra parte en abogado informa que el proceso de apelación ante el Tribunal. Supremo está en curso 31/12 Otra vez impiden   a #EduardoCardet realizar llamada telefónica (que le correspondía ayer). La familia sigue sin conocer su estado físico real.

30/12 Yaimaris Vecino informa que Eduardo Cardet ha sido trasladado de nuevo a la compañía 23 de la prisión “Cuba Sí” ( donde le dieron golpiza inicial) . Y confirma que es cierto que fue golpeado por varios reclusos desmintiendo versión de la tiranía de que fue golpeado por un demente

23/12 Seguridad del Estado impide visita de familia a Eduardo Cardet, que desconoce su estado físico real

22/12 Eduardo Cardet ha sido golpeado por otros reclusos al llegar a la prisión Cuba Si a dónde fue trasladado. MCL responsabiliza a régimen cubano por la integridad física de su líder Eduardo Cardet golpeado en prisión

6/12 Abogado iniciará petición de libertad condicional paraEduardo Cardet 30/11 Eduardo Cardet cumple hoy un año de prisión. Desde Cuba, España y Estados Unidos  demandan su libertad Manifiesto por la libertad de Eduardo CardetRep Mario Díaz-Balart: Médico cubano languidece en prisión por exigir democraciaSenador Marco RubioYesterday marked the one-year anniversary of the #Castro regime’s unjust imprisonment of #Cuban pro-democracy activist Dr. Eduardo Cardet #FreeCardet#ExpressionNOToppression

19/11MartíNoticias A casi un año del encarcelamiento del médico opositor Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación, condenado a tres años de cárcel en Cuba, su esposa teme que las autoridades continúen negándole sus derechos.18/11 Autoridades de la cárcel informan a Eduardo Cardet que se prepare para traslado a otra prisión ( CubaSi) aunque aún no se ha realizado

4/11 Eduardo Cardet tuvo visita de su familia el día de ayer. La situación penal se mantiene igual,sin cambios, y está pendiente la revisión de su causa.Envía saludos a todos los hermanos del Movimiento Cristiano Liberación.

31/10 MartíNoticias #EduardoCardet se niega a firmar documento que autoriza traslado de prisión

 27/10 A Eduardo Cardet Concepcion le advirtieron que no le permitirían visita el día de su cumpleaños que fue hace dos días 6/10 la familia de Eduardo Cardet continúa con los trámites legales posibles para conseguir su libertad 25/09 Autoridades niegan traslado a #EduardoCardet “por sus ideas politicas”

18/09 La seguridad del estado continua amenazando a Eduardo Cardet con enviarlo a régimen de aislamiento 7/09 MININT informa a familia de Eduardo Cardet que cumplirá condena en régimen de aislamiento

2/09 Líder del Movimiento Cristiano Liberación Eduardo Cardet continuará  injusta condena en régimen severo

22/08 Mantienen a preso Eduardo Cardet líder  Movimiento Cristiano Liberación en “régimen severo”

16/08 La reeducadora informa a Eduardo Cardet Concepcion que su traslado al régimen de ” mínima” depende del respuesta del jefe de la prisión.

10/08 Eduardo Cardet Concepcion recibió visita ayer. Las autoridades no dan respuesta al cambio de régimen penitenciario que ya le corresponde desde junio. 3/08 Eduardo Cardet recibió visita familiar hoy. Ya le corresponde un cambio en el régimen penitenciario, pero a pesar de que la documentación al respecto está lista desde junio  no han procedido a ese cambio. EL MCL RECUERDA QUE EL VERDADERO CAMBIO DE SU SITUACIÓN DEBE SER SU INMEDIATA PUESTA EN LIBERTAD PUES ESTÁ ENCARCELADO INJUSTAMENTE POR SER LÍDER DEL MCL 28/07 ODCA pide Libertad de su vicepresidente Eduardo Cardet ONG Solidaridad Española con Cuba pide Libertad de Cardet

21/07 Radio Martí Esposa de Cardet: “De traslado, nada todavía”

16/07 Con respecto a las declaraciones en Cuba de la funcionaria de DD.HH  de la ONU Virginia Dandan en las que dijo desconocer la existencia de opositores en Cuba , Yaimaris Vecino, esposa del preso de Conciencia Eduardo Cardet indica que ella escribió a las Naciones Unidas hace meses exponiendo el caso de su esposo y que nunca recibió respuesta. 06/07 MARTINOTICIAS Familia de médico opositor preocupada por demoras en cambio de medida penitenciaria 05/07 EFE “Exhortamos a Cuba a respetar los #DDHH: Retirar acusaciones contra los hermanos Leyva; liberar a @EduardoCardet y #UNPACU’s Jorge Cervantes”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica en funciones, Francisco Palmieri.

30/06 Eduardo Cardet cumple ya 7 meses de injusta prisión. Ya le correspondería régimen abierto. Ver entrevista con su esposa Yaimaris Vecino en MARTINOTICIAS

26/06 Sin cambios en la situación penal de Eduardo Cardet, informa su esposa 15/06 Hoy Eduardo Cardet recibió visita familiar. Se encuentra bien de salud informa su esposa 8/06 Se incrementa campaña por libertad de Eduardo Cardet  MARTINOTICIAS

26/05 Eduardo Cardet recibió visita familiar ayer. Continúa el acoso por parte de seguridad del estado, entre ellos el oficial que le detuvo que le presiona para que ceda en sus convicciones. Seguridad del estado acosa a Cardet en la prisión

18/05 Ratifican sentencia a tres años de prisión para Eduardo Cardet. Según ha informado el abogado a la familia la sentencia ha sido ratificada y ya no admitirán más apelaciones, lo cual ahora las vías legales. Yaimaris Vecino expresa su voluntad de apoyar a su esposo hasta el final.

17/05 MARTÍNOTICIAS El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación debe recibir respuesta a la apelación de su sentencia el 29 de mayo, y ser trasladado a un centro penitenciario de régimen abierto, “donde pueda trabajar”, dijo su esposa.

12/05 La seguridad del estado continúa acosando a  Eduardo Cardet  en la prisión.Le amenazan con prolongar la condena a varios años , enviarlo lejos a otra provincia, quitarle la posibilidad de comunicarse por teléfono etc. Yaimaris Vecino

09/05 Intensa campaña por libertad de Eduardo Cardet en Holanda

25/04 Hoy #EduardoCardet recibió visita de familia. 24/04 El lider del #MCLiberacion Eduardo Cardet Concepcion no ha sido notificado sobre el recurso de apelación presentado ante la tiranía castrista que lo condena por causa fabricada.Yaimarys Vecino,su esposa,hace declaraciones al respecto. 17/04 Esposa de Eduardo Cardet pide al Rey Felipe VI interceda por él cuando reciba a Ministro Ext. cubano

13/04 Eduardo Cardet sigue recibiendo presiones y amenazas en la cárcel. Le dicen que sus apelaciones son en vano, que va a cumplir íntegramente los tres años de condena y que no va a ser trasladado a un centro abierto (que es lo que lo que correspondería) 11/04 Eduardo Cardet recibió visita de familia ayer. Se encuentra mejor de salud. Agradece el premio que la Fundación Paz y Cooperación le ha concedido 7/04 Eduardo Cardet “Premio a la libertad de conciencia” Fundación Paz y Cooperación

28/03 VOX pide la libertad de Eduardo Cardet

27/03 Amnistía Internacional llama a acción urgente por la libertad de Eduardo Cardet
26/03 ODCA pide libertad de Eduardo Cardet (vicepresidente de ODCA y líder del MCL)
Cardet recibió hoy vista de su familia. Se encuentra bien de salud y manifiesta su voluntad de no cejar en sus ideas y convicciones. Por otra parte  la seguridad del estado le ha  dicho que su esposa tiene prohibido salir de Cuba

20/03 Condenan a #EduardoCardet líder  Movimiento Cristiano Liberación MCL a 3 años cárcel 

15/03 Respuesta Comisión Europea a preguntas de Diputada Guardini sobre Eduardo Cardety desde la prisión #EduardoCardet ” Me encuento mejor de salud y pido que no se alarmen”

14/03 La Dra. Yaimaris Vecino, esposa del Coordinador Nacional del MCL Eduardo Cardet agradece la preocupación que muchas personas están manifestando por la salud de su esposo.

13/03 Informa que ya se encuentra mejor se su afección respiratoria y ruega no se difundan rumores alarmistas sobre  su saludAdemás añade que ya sea a través de ella o del MCL  se pude conocer información  directa sobre la situación de su esposo 10/03. Hoy Eduardo Cardet ha tenido vista. Se encuentra enfermo con bronquitis y asma. Está bien de ánimo pero convencido de que le van a condenar a 3 años.NOTA: Muchas gracias a las personas que de manera solidaria y efectiva han contactado con el MCL para ayudarle. Eduardo Cardet, enfermo en prisión. Necesita inhalador y medicamentos. Su esposa la Dra. Yaimaris Vecino explica situación y dificultades

4/03 El juicio a mi esposo ha sido parcial” Yaimaris Vecino esposa de Eduardo Cardet  ver detalles en:  http://www.oswaldopaya.org/es/2017/03/03/el-juicio-a-mi-esposo-ha-sido-parcial-yaimaris-vecino-esposa-de-eduardo-cardet/ 27/02 el tribunal comienza a citar testigos de la defensa para juicio a #EduardoCardet del 3 de marzo en Gibara 25/02 Juicio #EduardoCardet se celebrará el 3 de marzo en Gibara. Ayer Familia le visitó. Eduardo agradece la solidaridad. 23/02 desde la cárcel CARDET agradece apoyo.

17/02 Trasladan jucio a Eduardo Cardet a Gibara, será el día 20

14/02 Yordan Mariño MCL sobre juicio a Cardet: ” Mucha gente está dispuesta a defenderlo”
07/02 Eduardo Cardet tendrá visita mañana. Hoy el abogado debe tener respuesta a su petición libertad hasta celebración del juicio que se estima será entre el 20 al 22 de febrero (cualquiera de esos días) en los juzgados de Velasco

02/02 El juicio contra Eduardo Cardet  se celebrará el día 20 de febrero. el abogado ha pedido libertad hasta fecha del juicio

01/02 El abogado defensor ha concluido y enviado a tribunal su alegato de defensa pidiendo la libertad para Eduardo Cardet 01/02 Amnistía Internacional declara a Eduardo Cardet como preso de conciencia
28/01 Amnistía internacional entrevista a esposa de Cardet y a varios testigos de su detención 27/01 FISCAL PEDIRA 3 AÑOS DE PRISION  PARA  EDUARDO CARDET

Abogado informa a familia que la petición de fiscal es de 3 años de prisión y que el juicio será muy pronto 27/01 Responsables de Amnistía Internacional de  América contactaron  ayer  con familia de Eduardo Cardet  para conocer detalles de su caso. 26/01 Fuerte dispositivo policial en el frente y en la parte trasera de la vivienda de Eduardo Cardet

25/01 Padre de Eduardo Cardet escribe al Papa Francisco para que interceda por su hijo Rosa Rodriguez ( miembro del Consejo Coordinador del MCL ) entregó en la Nunciatura Apostólica en la Habana  una carta del padre de Eduardo Cardet dirigida a su Santidad el Papa Francisco  y otra del MCL En cuanto a su situación procesal , el abogado cree que para la próxima semana ya el fiscal termine de instruir el caso . Se teme que la petición de prisión sea de 3 a 5 años Cardet comenta que los presos no le dirigen la palabra por miedo a represalias. Tampoco ha recibido visita de sacerdote de pastoral penitenciaria. La esposa también comenta que el sacerdote de Velasco evita cualquier tipo de contacto con la familia Esposa de Eduardo Cardet Concepcion lo visita en prisión http://www.martinoticias.com/a/137815.html

22/01 La sección del Caribe de Amnistía internacional se ha puesto en contacto con esposa de  Eduardo Cardet 21/01 Se teme que Eduardo Cardet sea condenado con máximo rigor por el caso que le han fabricado, mínimo 3 años 19/01 En respuesta a una carta de Yaimaris Vecino a Amnistía Internacional España le han contestado que han pasado el caso de Eduardo a la sección de América de Amnistía internacionalActualización

18/01 Hoy esposa pudo hablar por teléfono con #EduardoCardet , aún regular por secuelas de golpes. La próxima visita está prevista para el 24 de enero. 17/01 Radio Martí Continúa acoso a familia de #EduardoCardet.Yaimaris Vecino esposa de Eduardo Cardet viajó ayer a Holguín para ver al abogado pero este estaba reunido y no la recibió. Aún no hay fecha de juicio.Por otra parte tampoco el coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación  no  ha recibido visita de sacerdote de pastoral penitenciaria. El MCL había solicitado por carta a Obispo de Holguín su intermediación. La hermana de Cardet también fue recibida por el obispo hace semanas. 13/01 Esposa de Eduardo Cardet Continúa recibiendo ofensas y amenazas por teléfono 10/01 Deniegan por tercera vez fianza a Eduardo Cardet

8/01 Según informa su esposa,  Eduardo Cardet Concepcion fue golpeado por un recluso conocido como “Chocoloco” hace ya varios días cuando aún se encontraba en la zona conocida como “depósito” de la prisión provisional de Holguín . de la prisión provisional de Holguín Eduardo está permanentemente amenazado y la seguridad del estado difunde rumores e instiga a criminales para que le agredan

06/01 Familia visita a Eduardo Cardet y denuncia está chantajeado por seguridad del estado y en peligro de ser agredido por otros presos.También a un recluso lo estimularon con beneficio carcelario para instigarlo a que golpeara a Cardet Su esposa, la Dra. Yaimaris Vecino, él  aún conserva s secuelas  de las golpizas  recibidas especialmente  en cervicales, ojos y calambres en manos por esposas. A pesar de haber informado a la médico de la prisión, el certificado solo habla de “escoriaciones leves” Por otra parte, aunque está en prisión por un supuesto delito común de atentado a la autoridad, un oficial de la seguridad del estado (el mismo que lo golpeó) le acosa y chantajea constantemente diciéndole que si abandonara sus ideas saldría inmediatamente en libertad Entonces, se pregunta la esposa ¿Está preso por ideas o por un delito común fabricado? Además  la seguridad del estado difunde el rumor entre otros presos  de que “las llamadas que hace Eduardo son para “denunciar negocios de esos presos en  la prisión”, lo cual le coloca en una situación muy vulnerable y  propicia a ser agredido por dichos presidiarios 05/01 Martinoticias Médico opositor cubano sigue en la cárcel sin juicio
04/01 El obispo de Holguín recibió hace varios días a la hermana de Eduardo Cardet Han tirado  piedras a la casa y  le hacen fotografías  a la familia

03/01 Yaimaris Vecino esposa  #EduardoCardet  #MCLiberacion ‘”Estamos aterrados con lo que le pueda pasar en prisión” http://www.martinoticias.com/a/cuba-eduardo-cardet-amenazas-carcel/136515.html

22/12 La familia de Eduardo Cardet esperaba ayer tener respuesta a petición de fianza pues el fiscal estuvo en Velasco. Se acercaron a la unidad a preguntar, pero el instructor acompañado de 4 policías y de malos modos les dijo que tenía que comunicarse a través del abogado. La esposa consideraba hasta ahora como positivo que Eduardo estuviera aún en lo que llaman “depósito” y que no lo hubieran destinado a una compañía o departamento. Sin embargo, ayer pasaron a Eduardo para la compañía 19. Esa compañía ya tuvo la visita antes por tanto su esposa no le pudo ver y no tiene otra hasta el día 4.de enero. En una llamada de teléfono Cardet pide se siga pendiente de su caso.

21/12 La familia de Cardet se entrevista con el abogado y les indica que la respuesta al cambio de mediadas solicitada debe ser dada en los próximos dos días. El instructor del caso está hoy para Gibara buscando el expediente. Eduardo Cardet aún no ha ido trasladado a compañía

20/12 Cardet continúa en prisión, la familia está pendiente de respuesta a petición de abogado de libertad bajo fianza 16/12 Hoy han permitido a Eduardo Cardet Concepcion comunicarse con teléfono con su familia. Su esposa informa que Eduardo se encuentra bien y firme en sus principios. También informa que el abogado designado por la familia ya presentó petición de libertad bajo fianza y están a la espera  de respuesta de Fiscalía que puede tardar varios días

16/12 Yordan Mariño , coordinador provincial del MCL en Holguín está recibiendo amenazas de la seguridad del estado  con ser aplastado y encarcelado durante muchos años Su familia  y amigos está siendo chantajeada por su relación con él Actualización

14/12 La familia de Eduardo Cardet Concepcion presentó ayer ante las autoridades cubanas denuncia por violencia policial contra Eduardo. El abogado verá mañana al instructor del caso para solicitar un cambio de medidas, por ejemplo, la libertad bajo fianza. 13/12 8:20 hora de Cuba Eduardo Cardet aún se encuentra en la prisión provisional. El viernes después de la visita de su esposa fue nuevamente golpeado. Sigue siendo molestado por la SE. El sábado día de los Derechos Humanos sin motivo alguno fue trasladado a una celda de castigo.Todo esto ha llegado a nosotros a través de testigos presenciales que se encuentran presos con él y así lo han trasmitido . porque aún se le niega a Eduardo la comunicación con la familia. Ellos nos ponen sobre aviso temiendo por su vida y su integridad física

 11/12 Arrecia campaña de la seguridad del estado contra esposa de Eduardo Cardet Concepcion para intentar desacreditarla moralmente a ella y a su esposo. incluso con amenazas telefónicas

 10/12 9:30 hora de Cuba  Yaimaris Vecino: “Aún son visibles las consecuencias de la golpiza”.“Eduardo fue duramente golpeado en prisión, con las esposas puestas”“A pesar de que le imputan un delito común es la seguridad del estado la que está a cargo”La seguridad me ha dicho que  en mis manos esta que lo liberen, si colaboro con ellos” y que “”no vamos a permitir por ningún medio que Eduardo continúe su actividad opositora”“Me han amenazado con destruir moralmente a mí y a mi familia”

8/12 20:00 hora de Cuba Yaimaris Vecino informa que ya han conseguido los servicios de un abogado para, la defensa de Eduardo Cardet y que el día 9 de diciembre ella iria la prisión provisional de Holguin para la primera visita

 8/12  9:00 hora de Cuba Yaimaris Vecino cuenta que ayer pudo ver brevemente a su esposo antes de ser trasladado a la risión provincial  de Holguín.Las secuelas  de la golpiza a son aún evidentes, especialmente en cara y ojos hinchados y amoratados.Fue conducido otra vez a hospital para dictamen médico. Eduardo Cardet se mantiene firme en sus convicciones  y en lo injusta que es su detención. El instructor del caso informa que pedirá entre 1 y 3 años por el delito de atentado a la autoridad, alegando que fue Eduardo quien agredió a la policía con la bicicleta cuando iba a ser detenido. La familia ha hecho varias gestiones distintos abogados en Holguín pero hasta ahora ningún jurista quiere hacerse cargo de su defensa, por las connotaciones que tiene el caso. Yaimaris insiste en que esta es una causa fabricada por la seguridad del estado de la cual había sido advertida cuando la detuvieron a ella hace 15 días, es decir de la intención del régimen de detener a Eduardo para neutralizar su labor como Coordinador Nacional del MCL en especial por la iniciativa “Un cubano, un voto”. Por otra parte, muchos vecinos de Velasco, pacientes del Dr. Cardet, miembros de diversas organizaciones opositoras, e Iglesias cristianas de la zona han manifestado su solidaridad con él. El MCL denuncia que esta es una causa fabricada contra él que ya desde hace un tiempo venía fraguando la seguridad del estado No han permitido a la familia ver a Eduardo por lo que se desconoce cuál es su estado físico después de la brutal golpiza  que recibió durante y después de la detención

5/12 a 5:40 hora de Cuba Según informa la esposa Eduardo Cardet Concepción ella , la madre de Eduardo y otros familiares y miembros de MCL se presentaron en la 1a unidad de policía de Holguín , exigieron poder verle y se lo enseñaron a unos 100 metros de distancia. Un oficial reconoció que había llegado golpeado, con un fuerte hematoma en un ojo La policía no le ha dado más información a la familia sobre que le va a suceder con Eduardo ni qué tipo de medidas van a tomar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad