Campaña por la solidaridad con la libertad de los cubanos. Once acciones concretas de aislamiento al régimen.

Movimiento Cristiano Liberación

Campaña por la Solidaridad con la Libertad de los Cubanos.

Once acciones concretas de aislamiento al régimen segregacionista y totalitario cubano.

Durante los días 11, 12 y 13 de julio de 2021, miles de cubanos salieron a las calles en todo el país para exigir, de manera pacífica, libertad. La dictadura cubana respondió de la misma manera que ha respondido a todos los reclamos de libertad y derechos por más de 60 años. Reprimió brutalmente las manifestaciones pacíficas y detuvo a cientos de personas, a quienes está juzgando y condenando en juicios sumarísimos sin garantías al debido proceso.

Consideramos que la comunidad internacional debe condenar enérgicamente la despiadada represión desatada por la dictadura del general Raúl Castro y del Partido Comunista de Cuba, que actualmente encabeza Miguel Díaz-Canel, contra ciudadanos que únicamente han ejercido su legítimo derecho a la protesta.

Pero creemos que estas necesarias declaraciones de condena no son suficientes para hacerle saber a la junta político-militar en el poder en Cuba, que la comunidad internacional no va a tolerar la impunidad de la dictadura. Se necesitan también medidas concretas de aislamiento internacional, como las leyes nacionales y las sanciones de organismos internacionales aplicadas en su momento al régimen segregacionista de Sudáfrica.

El MCL considera que no existe ninguna diferencia en cuanto a su esencia represiva entre el régimen del apartheid en Sudáfrica, que gobernaba sólo para blancos mientras reprimía y segregaba a los negros, y la dictadura totalitaria cubana, que gobierna sólo para comunistas mientras reprime y segrega al resto de la población que no piensa como ellos ni apoya el oprobioso sistema que le han impuesto por más de 60 años. El Partido Comunista de Cuba es tan excluyente y segregacionista como el Partido Nacional de la Sudáfrica en época del apartheid. El régimen totalitario comunista cubano es tan segregacionista, violento y excluyente como el régimen sudafricano del apartheid.

Es por eso que el Movimiento Cristiano Liberación, tras la violenta represión desatada por la dictadura contra las manifestaciones pacíficas del pasado mes de julio, ha comenzado una campaña por la solidaridad con la libertad de los cubanos hasta que se logren los siguientes dos objetivos:

  • se liberen incondicionalmente a todos los presos políticos y de conciencia, y
  • se celebren elecciones libres, plurales y justas.

Como parte de esta campaña estamos proponiendo a la comunidad internacional once acciones concretas de aislamiento diplomático, comercial y financiero del régimen segregacionista y totalitario cubano.

  1. Se reconozca y declare públicamente al Partido Comunista de Cuba y a la Unión de Jóvenes Comunistas, su organización juvenil, como organizaciones segregacionistas y represivas, dado que dichas agrupaciones han impuesto a la sociedad cubana y obligan a cumplir mediante la represión, el autoproclamado concepto supremacista y totalitario de que «el Partido Comunista de Cuba es el rector de la sociedad», y el mandato segregacionista de que es el único partido político que puede legalmente existir en Cuba.
  2. Se investiguen y condenen todas las denuncias de violaciones a los derechos humanos y de crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen cubano, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Corte Penal Internacional y en cuanta institución internacional proceda.
  3. Se suspendan todos los acuerdos de cooperación política, financiera, comercial y militar con la dictadura cubana, como por ejemplo el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.
  4. No se otorguen líneas de créditos al régimen cubano.
  5. Se desestimule la inversión extranjera y el turismo internacional hacia Cuba, y se prohíba a los viajeros procedentes de Cuba, importar mercancías y souvenirs, como tabacos, ron u otros, comprados a empresas pertenecientes a la dictadura cubana.
  6. Se realice un boicot a los servicios y productos exportados desde Cuba, directamente por empresas del régimen o a través de compañías extranjeras asociadas a la tiranía.
  7. Se decrete un embargo internacional de armas y equipamiento represivo a Cuba.
  8. Se excluya la participación del régimen cubano en todos los foros, cumbres y eventos políticos, deportivos, culturales y académicos internacionales.
  9. No se otorguen o se revoquen visas a los funcionarios de la junta político-militar y sus familiares, así como a los miembros del Partido Comunista de Cuba y demás organizaciones e instituciones del régimen que participen directamente o apoyen públicamente las acciones represivas contra el pueblo cubano.
  10. Se faciliten canales de envío para la ayuda humanitaria como parte de esta campaña de aislamiento a la nomenclatura comunista y en solidaridad con el pueblo cubano.
  11. Se cree una comisión internacional de apoyo a la democracia en Cuba, que promueva la ejecución de estas y otra medidas, y vele por el cumplimiento de las mismas.

Los cubanos necesitamos la solidaridad y el apoyo del mundo, y los necesitamos ahora. Llamamos a la comunidad internacional a posicionarse del lado del pueblo cubano, y no de la junta político-militar que le oprime.

El Movimiento Cristiano Liberación invita a los gobiernos y parlamentos de todos los países amantes de la libertad, a las instituciones internacionales, y a toda persona de buena voluntad, a hacer suya esta campaña por la solidaridad con la libertad de los cubanos.

¡Libertad y Vida!

Todos cubanos, todos hermanos, y ahora, la libertad.

A  nombre del Movimiento Cristiano Liberación

Eduardo Cardet Concepción

Coordinador Nacional

Antonio Díaz Sánchez

Secretario General

Regis Iglesias Ramírez

Portavoz

27 de julio de 2021

(Actualizado el 9 de septiembre de 2021)

Ver noticias relacionadas en PRENSA

Campaña por la Solidaridad con la Libertad de los Cubanos

English version below

El Movimiento Cristiano Liberación ha trabajado durante 32 años por encontrar una vía pacífica de transición de la dictadura a la democracia. Durante todo este tiempo, como el resto de la oposición democrática, hemos sufrido acoso, prisión, destierro y hasta asesinato de nuestros líderes. Por su parte el régimen ha bloqueado toda iniciativa de solución y ha asfixiado al pueblo, evitando su prosperidad y la búsqueda de la felicidad en su propia patria.

Por eso, en consonancia con los hechos acontecidos a partir del 11 de Julio de 2021, donde miles de cubanos han sido fuertemente reprimidos únicamente por ejercer su legítimo derecho a la protesta, anuncia que:

Inicia una campaña de condena y aislamiento diplomático, comercial y financiero a la junta económico-militar que rige el país como consecuencia de sus últimos actos represivos al pueblo de Cuba. El objetivo de esta campaña es apoyar solidariamente todos los esfuerzos del pueblo por lograr la liberación de todos los detenidos por las manifestaciones pacíficas y de todos los presos políticos y de conciencia, y la realización de elecciones libres y plurales, en un ambiente de libertad plena.

Invitamos a todos los gobiernos, a todas las organizaciones internacionales y a todas las personas de buena voluntad a sumarse a esta campaña.

Todos cubanos, todos hermanos, y ahora, la libertad.

A nombre del Movimiento Cristiano Liberación,

Tony Diaz Sánchez

Secretario General

Regis Iglesias Ramírez

Portavoz.

18 julio 2021.

Noticia relacionada en ACIPRENSA Por represión en Cuba: MCL inicia campaña internacional de condena a régimen de Díaz-Canel

Noticia relacionada en Radio Martí: Declaración de Regis Iglesias, portavoz del MCL

Liberation Christian Movement

For Solidarity with Freedom of Cubans Campaign.

Eleven concrete actions to isolate the Cuban totalitarian and segregationist regime.

On July 11th, 12th and 13th, ( year 2021) thousands of Cubans took to the streets across the whole country to peacefully demand freedom. The Cuban dictatorship answered in the same way they have done to any claim of rights and freedom for over 60 years. They brutally repressed the peaceful demonstrations, arrested hundreds of people and is judging and convicting them in summary trials lacking due process guarantees.

We believe the international community should condemn, in the strongest terms, the ruthless repression unleashed by the dictatorship led by General Raúl Castro and the Cuban Communist Party, currently headed by Miguel Díaz-Canel, against citizens who have only exercised their legitimate right to protest.

But we also believe that these much needed condemnation statements are not enough to let the ruling military junta know that the international community would not tolerate the dictatorship’s impunity. Concrete international isolation measures, like those national laws and international sanctions imposed upon the segregationist South African apartheid regime, are also needed.

For the MCL, there is no difference, regarding their repressive nature, between the South African apartheid regime ruling only for white folks while repressing and segregating the black people, and the Cuban totalitarian dictatorship ruling only for communists while repressing and segregating the rest of the population who do not think like them or who do not support the oppressive system imposed on them for over 60 years. The Cuban Communist Party is as exclusionary and segregationist as the National Party in times of South Africa’s apartheid; the Cuban totalitarian communist regime is as segregationist, violent and exclusionary as the South African apartheid regime.

This is why after last month’s violent repression against peaceful demonstrations by Cuban dictatorship, the Liberation Christian Movement has begun a campaign for solidarity with the freedom of Cubans until the following two goals are reached:

  • all political prisoners and prisoners of conscience are unconditionally released, and
  • free and fair elections are held.

As part of this campaign, we have proposed 11 concrete actions that can be taken by the international community to diplomatically, commercially and financially isolate the Cuban totalitarian and segregationist regime.

  1. To recognize and declare the Cuba’s Communist Party and the Young Communist League, its youth organization, as repressive and segregationist organizations since they imposed to Cuban society and enforce through repression, the self-proclaimed, totalitarian and supremacist concept stating that the Cuba’s Communist Party is the ruling force in society, and the segregationist mandate stating that it is the only political party that could legally exist in Cuba.
  2. To investigate and condemn the Cuban regime for its human rights violations and crimes against humanity in the U.N. Human Rights Council, the International Criminal Court and other international institutions.
  3. To suspend all political, economic, finantial and military cooperation agreements with the Cuban dictatorship, like the European Union – Cuba Political Dialogue and Cooperation Agreement.
  4. Not to grant lines of credit to the Cuban regime.
  5. To discourage foreign investments and tourism to Cuba and to ban travelers coming from Cuba from importing merchandise and souvenirs, like cigars, rums or others, bought to companies owned by Cuban dictatorship
  6. To boycott all services and products exported from Cuba, either directly by regime-owned companies or through foreign companies associated with Cuban tyranny.
  7. To impose an international arms and repression equipment embargo on Cuba.
  8. To exclude the Cuban regime from participating in any international forum, summit, and political, sporting, cultural and academic event.
  9. Not to grant or to revoke visas to political-military junta officials and relatives, and to members of the Cuba’s Communist Party and of other regime’s organizations and institutions who take part in repressive actions or publicly support the repression against the Cuban people.
  10. To facilitate channels to send humanitarian aid as part of this campaign to isolate the communist nomenklatura and in solidarity with the Cuban people.
  11. To create an international commission to support democracy in Cuba. It should promote the execution of these and other measures, and should watch over its implementation.

We Cubans need the world’s solidarity and support, and we need them right now. We call on the international community to side with the Cuban people, not with the political-military junta oppressing them.

The Liberation Christian Movement invites governments and parliaments of all freedom loving countries, all international institutions and all people of goodwill, to join this campaign for solidarity with the freedom of Cubans.

Freedom and Life!

All Cubans, all brothers, and now, freedom!

On behalf of the Liberation Christian Movement,

Eduardo Cardet

National Coordinator

Antonio Diaz

General Secretary

Regis Iglesias

Spokesman

July 27th, 2021

(Updated on September 8th, 2021)

For Solidarity with Freedom of Cubans

The Liberation Christian Movement (Movimiento Cristiano Liberación) has worked for 32 years to find a peaceful path to transition from dictatorship to democracy. All this time, as the rest of the democratic opposition, we have suffered harrassment, imprisonment, banishment and even the murder of our leaders. On the other hand, the regime has blocked every initiative to attempt a solution and has suffocated the Cuban people, preventing them to prosper and search for happiness in their own country.

Therefore, due to the events that happened from July 11th on, when thousands of Cubans have been strongly repressed, only for exercising their legitimate right to protest, the Liberation Christian Movement announces that:

It starts a campaign to condemn and diplomatically, commercially and financially isolate the economic-military junta ruling the country for their last repressive actions against the Cuban people.

The goal of this campaign is to show solidarity and support to all the efforts of the Cuban people for the release of all those arrested for participating in the peaceful demonstrations and all political prisoners and prisoners of conscience, as well as for holding free and plural elections in a full freedom environment.

We invite all of the governments, international organizations and people of good will to join this campaign.

All Cubans, all brothers, and now, freedom

Antonio Diaz General. Secretary

Regis Iglesias. Spokesman

july 18th 2021

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad