Oswaldo Payá, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación y nominado al Premio Nobel de la Paz 2011 se reunió ayer en la Habana con representantes diplomáticos de la Unión Europea,, Francia, Polonia, Gran Bretaña, Hungría, España, Italia, Suecia, Bélgica, Holanda, República Checa y Eslovaquia.
Payá expuso el caso de Yosvany Melchor, condenado injustamente por ser hijo de una activista del MCL, también habló sobre la brutal represión contra las damas de blanco y otros activistas en La Habana y en Oriente y sobre la violación de la constitución por parte del gobierno al reprimir y no dar a conocer el Proyecto Varela y el la Ley de Reencuentro Nacional ( Proyecto Heredia ) cuya recogida de firmas es constitucional.
Otro tema tratado fue el daño que según Payá, hace el denominado «CAMBIO-FRAUDE» o falso cambio que el régimen intenta alentar, para en el fondo, continuar con los privilegios de la junta militar, sin libertades para el pueblo.
Como conclusión, Oswaldo Payá explicó el documento «YA ES LA HORA DE LOS CAMBIOS», en el que se piden elecciones libres sin dilación.
14 de septiembre de 2011
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION