Trasladan a la dantesca prisión de boniato a Yosvany Melchor

Yosvany Melchor Rodríguez, condenado a 12 años de prisión en un juicio falso en noviembre de 2010, fue trasladado desde la Prisión de Aguadores en Santiago de Cuba a la prisión de Boniato, tristemente célebre por la crueldad y el trato inhumano y degradante practicados allí contra los prisioneros.

Yosvany Melchor reside en la ciudad de La Habana y ha sido mantenido en prisiones a más de mil kilómetros de su casa, obligando a su madre a pasar muchas penurias para poder visitarle. Recordamos que la Seguridad del Estado amenazó a Rosa María Rodríguez Gil, madre de Yosvany, con encarcelar a su hijo debido a la pertenencia de ella al Movimiento Cristiano Liberación. Días después, su hijo de 28 años y que no es disidente, fue detenido, Meses después procesado y condenado por una causa en la que no tuvo ninguna participación.

Recientemente el Tribunal Supremo Popular ratificó la injusta sentencia de doce años de prisión contra Yosvany Melchor Rodríguez a pesar de las arbitrariedades cometidas en el juicio y a que la fiscalía no presentó ni un solo testigo de los delitos de los que le acusó.

Oswaldo José Payá Sardiñas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad