Biografía de Ernesto Martini Fonseca

Ernesto Martini Fonseca, La Habana, 30 de diciembre de 1967. Se incorporó al MCL a finales de 1988. Participó como colector de firmas en la campaña por el Diálogo Nacional. Fue miembro del Equipo Base del MCL en Lawton desde 1991 que fue fundado.

En 1992 participa en la campaña de recogida de firmas en apoyo al Programa Transitorio. Es parte del equipo que distribuye declaraciones, denuncias y documentos del MCL en embajadas, órdenes religiosas e Iglesias por toda la Habana. Uno de los 10 nominados por los ciudadanos del Municipio 10 de Octubre para Diputado Nacional, pero su candidatura y la del resto de activistas del MCL fue ignorada por las Comisiones de Candidatura del régimen.  Tuvo una participación en la campaña de recogida de firmas del Proyecto Varela y fue del grupo de apoyo que se presentó en la Asamblea Nacional del Poder Popular el 10 de mayo de 2002. Fue arrestado y liberado durante la Primavera de 2003. Ese año presentó junto a Oswaldo Paya 14,384 nuevas firmas ante la Asamblea Nacional en apoyo a la demanda registrada un año antes.

Miembro del Consejo Coordinador del MCL desde 2002 visitó a lo largo de la isla llevando ayudas a los familiares de los secuestrados en la llamada «primavera negra de 2003» y coordino la reorganización del MCL y los Comités Ciudadanos, que habían sufrido un duro golpe con la escalada represiva de 2003,  a partir de ese entonces. La casa donde vivía con su esposa y sus hijas fue ocupada por el régimen y el desalojado con su familia como represalia por su activismo y fidelidad al MCL. Fue arrestado en numerosas ocasiones hasta que en 2012 tuvo que acogerse al programa de refugiados del gobierno de los Estados Unidos y exiliarse en la ciudad de Miami donde reside.

Fue colaborador de la agencia independiente Nueva Prensa Cubana. En 2014 fue reelecto miembro del Consejo Coordinador del MCL.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad