Biografía de Rosa María Rodríguez Gil

Nacimiento: 4 de octubre de 1961, en La Habana.

En 2007 se incorporó al MCL, participando activamente en las campañas del Proyecto Varela, Proyecto Heredia, el Camino del Pueblo y Un cubano Un voto.

Ha sido detenida y amenazada en numerosas ocasiones.  Su familia ha sufrido represalias, un hijo suyo fue encarcelado durante 7 años y en la actualidad su nieto está cumpliendo una pena de 6 años, todo ello por no haber renunciado ella a su activismo dentro del MCL.

En 2013 presentó su testimonio y denuncia por dichas represalias ante el Consejo de DD.HH.  de la ONU en Ginebra y también lo ha hecho en diferentes foros organizados por el MCL.

En 2016 entregó en las oficinas de la Asamblea Nacional del Poder Popular 10.009 firmas del Proyecto Varela

En 2017 fue detenida por la seguridad del estado que le incautó 10.000 firmas que iban a ser presentadas ante el Consejo de Estado reclamando la libertad del Coordinador Nacional del MCL Eduardo Cardet.

En 2014 fue electa miembro del Consejo Coordinador del MCL, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad