Biografía de Juan Felipe Medina

Juan Felipe Medina

Nacimiento: 26 de mayo de 1944, en Cienfuegos, antigua provincia de Las Villas Natural de Cumanayagua donde fue inscrito, Vivió en el campo hasta los 19 años.

Estudió en los Maristas de Cienfuegos y se graduó de Ingeniero Eléctrico en la Universidad Central de las Villas en el año 1980.

Como profesional me asignaron al sector de la construcción.

Estando cursando el 4to Año de Ingeniería Eléctrica fue encarcelado y sentenciado a 12 años en un juicio amañado, acusado de diversionismo ideológico Fue una persecución religiosa, donde involucraron al cura jesuita Manuel Estrada un año después de haber encarcelado al padre Loredo.

A finales de 1991 ingresó al MCL, participando en diversa iniciativas tales como el Programa transitorio, Dialogo Nacional, Proyecto Varela, Proyecto Heredia, el Camino del Pueblo ,etc

En 1997 fue nominado junto a 10 miembros del MCL como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, candidaturas desestimadas por la comisión electoral.

Ha representado al MCL en diversos eventos internacionales.

En 2014 fue reelecto miembro del Consejo Coordinador del MCL, cargo que sigue desempeñando en la actualidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad