Jorge Moragas, de viaje en Cuba,le ha hecho entrega de una misiva en la que el líder popular le respalda por su compromiso con la libertad y los derechos humanos
MADRID. El responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, de viaje en Cuba, hizo entrega ayer de dos misivas firmadas por Mariano Rajoy al disidente cubano Oswaldo Payá y a la esposa del periodista y poeta Raúl Rivero. Rajoy invita a Payá, presidente del Movimiento Cristiano de Liberación, al XV congreso del PP a pesar de ser «plenamente consciente» de las dificultades «que te harán muy difícil poder acompañarnos». Rajoy se deshace en elogios hacia Payá, del que comenta que representa «los valores y principios de la libertad, la democracia y la justicia» y destaca su lucha por los derechos humanos en Cuba.
Asimismo, Moragas entregó a Blanca Reyes, esposa de Rivero, una misiva en respuesta a otra que le hizo llegar Reyes a Rajoy en enero y en la que ella lamentaba la situación del periodista, condenado a veinte años de prisión junto a otros cerca de ochenta disidentes. Rajoy, -que escribió su respuesta en febrero pero no pudo hacerla llegar de otra manera-, expresa su compromiso a seguir trabajando «desde mis responsabilidades para que muy pronto su marido, usted y todos los cubanos puedan decidir libremente el futuro que quieran».