(Radio Martí) – Opositores cubanos dijeron que el gobierno utiliza maniobras para confundir, silenciar y desanlentar a los ciudadanos que respaldan el Proyecto Varela, iniciativa dirigida a abrir espacios de participación libre y responsable del pueblo en la vida política y económica de la isla.El Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, informó que desde Guantánamo hasta Pinar del Río y la Isla de la Juventud, las autoridades reprimen a las personas que vencen el miedo.
Por su parte, la periodista independiente cubana, Lamasiel Gutiérrez Romero dijo a Radio Martí que el Proyecto Varela cada día cuenta con más aprobación por parte de la población general cubana, ya que “cuando lo leen, las peticiones que en él aparece son verdaderos cambios, que son los que Cuba necesita”.
Sin embargo, subrayó, la represión y la hostilidad han aumentado, ya que los ciudadanos afines abiertamente al Proyecto afrontan desde amenazas hasta secuestros en plenas vías públicas.
Asimismo, la seguridad del estado cubano ha infiltrado agentes que envían a los gestores del Proyecto Varela firmas falsas, para crear la confusión en torno a la iniciativa opositora.