Oswaldo Paya: SALVEMOS A ORLANDO ZAPATA TAMAYO (Telemadrid)

Escuche a Oswaldo Payá

ver  video enviado por Oswaldo Payá a Telemadrid en

o en telemadrid

Oswaldo Payá envíó  a la cadena de televisión TELEMADRID un llamamiento para salvar la vida de Orlando Zapata  Tamayo, preso de conciencia

En dicho llamamiento se incluye  un video de la madre de Orlando, Reina Luisa Tamayo donde expresa su preocupación por el estado de salud de su hijo y denunció los “continuos maltratos y palizas” a los que le someten por su actitud “contestataria”. La madre del preso acusó a los guardias carcelarios de burlase de la situación que ella está atravesando. “Son unos cínicos, porque se ríen prácticamente en la cara de una madre que suplica ver a su hijo”, afirmó.

Oswaldo Payá, denuncia desde La Habana que Zapata Tamayo “se está muriendo”. “Se han enseñado contra él porque es negro, por su dignidad y porque mantiene la bandera de los derechos humanos”, afirmó el opositor.

Lo que lo que le sucede a Orlando Tamayo Zapata “no es un problema de izquierdas o derechas, sino un problema de derechos humanos”.  Y pido  la misma solidaridad internacional que obtuvo la “causa justa” de la activista saharauí Aminatu Haidar, quien recientemente estuvo 32 días en huelga de hambre en España, en reclamo del derecho a permanecer en su país. “Ella tuvo solidaridad de todos aquellos culpables que ahora callan, porque, supuestamente, Zapata Tamayo es víctima de una dictadura de izquierda”, aunque “las dictaduras no son ni de izquierda ni de derecha, sino dictaduras”, Orlando Zapata está encarcelado desde marzo de 2003  fue condenado por  la difusión del proyecto varela en la peña del parque central, en la habana y luego le ampliaron la condena a 30 años.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad