Presos comunes usados como verdugos de presos políticos

Recientemente terminó una huelga de hambre en la prisión Provincial de Holguín en la que participaron varios prisioneros políticos en solidaridad con Juan Carlos Acosta Herrera que llegó a coserse la boca con un alambre y permanecer así durante más de diez días. Pedían asistencia religiosa, mejor comunicación con su familia y protestaban contra los tratos inhumanos en la prisión.

Los huelguistas fueron entre otros Orlando Zapata Tamayo y Alfredo Domínguez Batista, ambos trabajaban en el proyecto Varela. Domínguez está condenado a catorce años. Orlando zapata ha sido condenado en juicios adicionales dentro de la prisión para extender ilimitadamente su condena inicial que ya se hubiese extinguido y ahora su condena es de dieciocho años.

Después de terminada la huelga de hambre la prisión de Proxy infernal recrudeció su crueldad y como ya se ha denunciado su jefatura, una vez más utiliza los prisioneros comunes más peligrosos para acosar y garrir a los prisioneros políticos pacíficos. Esta vez uno de estos prisioneros comunes goleo repetida y salvajemente a Orlando Zapata hasta dañarle gravemente un ojo. No hay muchos detalles de su estado, pero según informaciones de familiares de prisioneros la golpiza fue escandalosa y realizada con toda impunidad.

Estas prácticas de acoso y agresión contra prisioneros políticos utilizando prisioneros comunes peligrosos es además de violar todas las normas internacionales sobre prisiones, y trato a los prisioneros demuestra la bajeza, la impunidad y la perversión detonas las autoridades y fuerzas represivas involucradas en el encarcelamiento e injusto de estos cubanos.

Oswaldo José Payá Sardiñas

Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación

La Habana, 17 de agosto de 2008

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad