ver tambien en http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=28991

Señor Lech Walesa

Fundador del Sindicato Solidaridad

Querido amigo:

Mientras Usted y millones de trabajadores polacos abrían una nueva etapa para la historia en aquel Agosto de 1980, en nuestra parroquia en el Cerro después de la misa, un pequeño grupo de cubanos nos reuníamos celebrábamos la victoria de solidaridad como el nacimiento de nuestra esperanza y la de muchos pueblos oprimidos. Allí en ese rincón de la habana fundamos después el Movimiento Cristiano liberación.

Siempre estaremos agradecidos a usted y al pueblo polaco por ese ejemplo que nos inspira.

Entiendo que usted se reunirá con nuestros compañeros Raúl Rivero y su esposa Blanca Reyes, también con mi hermano Carlos Alberto Payá. No necesito entonces decir mucho en esta carta pues ellos vivieron y sufrieron la realidad cubana y ahora en el destierro siguen luchando por la libertad de nuestro pueblo y podrán explicarle sobre nuestros problemas y perspectivas.

Usted conoce bien como la cultura del miedo trata de ahogar a los pueblos para que no reclamen sus derechos. Ustedes rompieron esa barrera. Nuestro pueblo sufre el régimen totalitario pero también ha sido sepultado en una nube de mentira que aun muchos en el mundo dicen creer.

A ningún pueblo como al nuestro le han cuestionado su derecho a los derechos. Proclamamos que los cubanos jamás hemos escogido el régimen comunista porque jamás hemos escogido vivir sin libertad. Nuestro movimiento impulsa más que nunca el proyecto Varela  para reclamar los derechos de los cubanos. El pueblo cubano quiere cambios y cambios significa derechos para todos, libertad plena y reconciliación nacional. Por esos cambios luchamos pacíficamente y por luchar por esos cambios es que muchos cubanos hermanos nuestro aun están en prisión en condiciones inhumanas. La prisión de esos cubanos pacíficos es el signo de la prisión que sufre todos el pueblo cubano, por lo que los cambios en Cuba solo serán verdaderos y justos si liberan todos los prisioneros políticos.

No me extiendo más. Reciba usted nuestro abrazo fraternal desde Cuba. Pedimos a Dios que bendiga a nuestro pueblo, a nuestras familias, a vuestra familia y al pueblo polaco.

Oswaldo Payá Sardiñas.

Movimiento Cristiano Liberación

La habana, 25 de marzo de 2010

ACIPRENSA: Payá escribe a Walesa: «Cultura del miedo» trata de ahogar a Cuba

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=28991

Oswaldo Payá / Lech Walesa

El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, dirigió una carta al fundador del Sindicato Solidaridad y ex Presidente de Polonia, Lech Walesa, en la que le transmitió que la cultura del miedo busca ahogar al pueblo cubano para que no reclame sus derechos.

«Usted conoce bien como la cultura del miedo trata de ahogar a los pueblos para que no reclamen sus derechos. Ustedes rompieron esa barrera. Nuestro pueblo sufre el régimen totalitario pero también ha sido sepultado en una nube de mentira que aun muchos en el mundo dicen creer», escribió el líder del MCL.

La carta fue enviada con motivo del próximo encuentro entre Walesa y los disidentes cubanos Raúl Rivero, Blanca Reyes y Carlos Alberto Payá. «Siempre estaremos agradecidos a usted y al pueblo polaco por ese ejemplo que nos inspira», afirmó.

En el texto, Payá denuncia que «a ningún pueblo como al nuestro le han cuestionado su derecho a los derechos» y que «los cubanos jamás hemos escogido el régimen comunista porque jamás hemos escogido vivir sin libertad. Nuestro movimiento impulsa más que nunca el proyecto Varela para reclamar los derechos de los cubanos».

El líder del MCL reafirmó que los cubanos quieren cambios y eso significa «derechos para todos, libertad plena y reconciliación nacional».

«Por esos cambios luchamos pacíficamente y por luchar por esos cambios es que muchos cubanos hermanos nuestro aun están en prisión en condiciones inhumanas. La prisión de esos cubanos pacíficos es el signo de la prisión que sufre todo el pueblo cubano, por lo que los cambios en Cuba solo serán verdaderos y justos si liberan todos los prisioneros políticos«, indicó.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad