Ministro de medio ambiente responderá a través de Embajada Noruega en Cuba a petición de Intercesión de Oswaldo Paya

“Mi objetivo es responder a la llamada de Oswaldo Payá a través de la Embajada de Noruega en La Habana.” declaro Ministro del Medio Ambiente y  Desarrollo. Mi objetivo es responder a la llamada de Oswaldo Payá a través de la Embajada de Noruega en La Habana ( ver MENSAJE AL GOBIERNO Y AL PARLAMENTO DEL REINO DE NORUEGA.)

Informacion original en  pagina parlamento noruego stortinget.no

Pregunta diputada noruega a ministro  de desarrollo  sobre Cuba Desde la representante Dagrun Eriksen (KrF) a Ministro del Medio Ambiente y  Desarrollo: El disidente conocido y líder de la oposición Oswaldo Payá tenia antes de la visita del ministro de Desarrollo en Cuba, una reunión con el embajador de Noruega en La Habana 7 Abril de este año. Entregó a este respecto una carta al ministro de Desarrollo, en la que solicitaba que Noruega podría ofrecer a ser facilitador de un diálogo entre la oposición pacífica y las autoridades. Ha ministro de Desarrollo respondido a la carta y él se sentará en favor de que Noruega puede ofrecer este tipo de ayuda? La respuesta del ministro de Desarrollo: Puedo confirmar que la Embajada de Noruega en La Habana, se reunió con Oswaldo Payá y otros miembros de la oposición antes de mi visita. Su preocupación por los presos políticos y la importancia de estos fue puesto en libertad fue un punto fundamental en la conversación. Este tema también fue crucial en mi reunión con el ministro cubano de Relaciones Exteriores 9 de abril. Como seguimiento de la conversación con disidentes, Oswaldo Payá envió una carta a través de la embajada noruega en la que recoge la situación en Cuba y un posible papel de Noruega como facilitador de un diálogo en Cuba entre el gobierno y la parte de la oposición que quiere cambios y el aumento de respeto de los derechos humanos a través de medios pacíficos. Tengo un gran respeto por las opiniones de Oswaldo Payas y sus esfuerzos para garantizar los derechos básicos para todos los cubanos. Su trabajo es claramente enraizada en una línea no violenta-Desde el lado del gobierno, nuestro objetivo es continuar el diálogo político con las autoridades cubanas sobre todos los tipos de preguntas. A través de la Embajada de Noruega en La Habana, vamos a continuar con el contacto cercano con el gobierno y la oposición. En caso de que ocurra en el futuro una situación en la que todas las partes interesadas quieren una contribución de Noruega a una forma de diálogo nacional, este gobierno sigue estando a favor de esta solicitud. Mi objetivo es responder a la llamada de Oswaldo Payá a través de la Embajada de Noruega en La Habana.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad