El opositor señala que Los Pastores por la Paz se comportan como un grupo político
El premio Sájarov 2002, Oswaldo Payá Sardiñas, manifestó que “Los Pastores por la Paz están viniendo a un país (Cuba) donde los propios ciudadanos no tienen derecho a entrar y salir libremente”.
Payá declaró a Radio Martí que él considera que ellos se están comportando como “un grupo político, que coge el estandarte de la Iglesia Cristiana”.
Agregó que “eso no es justo, en primer lugar con las iglesias cristianas en Cuba y las comunidades cristianas cubanas fuera del país, de la diáspora, que constantemente de su trabajo, de su esfuerzo están ayudando a este pueblo (…) y a nadie le levantan una bandera política para darle una medicina o una silla de ruedas”.
El opositor señaló que “dentro y fuera de Cuba hay muchos pastores, que son verdaderos pastores por la paz, y que han estado trabajando por la paz, por la solidaridad, por el apoyo al necesitado, como lo hacen sacerdotes, religiosas y pastores protestantes (…) y la Iglesia Católica, sin tanto alarde, sin tanto despliegue de propaganda política, sin tanto acompañamiento del régimen como lo hacen Los Pastores por la Paz”.