Creo que este es el más balanceado e incontestable documento generado por la oposición cubana después del Proyecto Varela. Y considero que, si se le da la divulgación y facilidades requeridas para ser firmado, se convertirá en el documento que con mayor respaldo haya contado la oposición a Castro. De hecho, ya en estos momentos cuenta con una cifra récord de firmas de apoyo: más de 600
Su abarcador y equilibrado contenido es lo más realista, políticamente hablando, que puede cobijar con ideas el cambio al que siempre hemos aspirado y defendido: El Cambio Pacífico.
Por otra parte, el régimen no tiene respuesta política que oponer al documento. Y, con no responder y reprimir se aislará y debilitará aún más; favoreciendo así al nuevo y decisivo factor de cambio que ha entrado en acción: El Pueblo; que valientemente, con sus protestas pacíficas,ha comenzado a tomar sus calles en respuesta a la constante negativa de la dictadura a negociar un cambio civilizado como el que propone El Camino del Pueblo.
En conexión con lo anterior, exhorto, humildemente, a la oposición interna, al exilio y a todo el pueblo de Cuba, a apoyar con su firma este trascendental documento que aporta respaldo político a la creciente e imprescindible batalla cívica de nuestro pueblo.
Alfredo Felipe Fuentes
Exprisionero de conciencia de La Primavera Negra de Cuba/2003.