MCL denuncia ola represiva contra opositores cubanos dentro de la isla.

casa oswaldo
Vehículo policial en la puerta de la casa de la tía de Oswaldo Payá, parque Manila, Cerro

El Movimiento Cristiano Liberación denuncia la escalada represiva que en todo el país la junta militar a desatado contra lideres y activistas opositores pacíficos dentro de la isla.

Muchos lideres del MCL han sido sitiados en varias provincias del país.  No pueden salir de sus casas por cerco impuesto por las fuerzas represivas.  Ezequiel Morales, Roger Curbelo y otros lideres del MCL están incomunicados

Armando Peña Guzman, líder d MCL en la provincia Las Tunas desde la madrugada del  10 de diciembre a permanecido junto a su familia sitiado en su casa  por decenas agentes de la Seguridad  del Estado que les dijeron que no podían salir.

La policía política  desplegada por todo el vecindario donde vive Peña Guzman ocupo hasta los teléfonos  públicos  para que nadie pudiera avisar respecto a la situación de cerco que han impuesto al líder de Liberación y sus familiares. Esta situación se repite en todo el país. La casa del coordinador nacional del MCL, Oswaldo Paya, también se mantiene vigilada permanentemente.

En Villa Clara, Santiago de Cuba,  Camaguey, Cienfuegos,  Holguin, Granma, Guantanamo, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río las viviendas de los lideres y activistas del MCL  permanecen vigiladas y no se les permite a nuestros activistas la libre circulación fuera de sus hogares.

Oswaldo Paya ha denunciado recientemente el arresto a que por varias horas fue sometido uno de los lideres impulsores de El Camino del Pueblo,  el presidente del Partido Pedro Luis Boitel, Felix Navarro y varios de los activistas de esa organización con base  en Jovellanos, Matanzas.  Ademas  denuncia la violencia y arbitrariedad contra con los firmantes de El Camino del Pueblo, Ivan Hernandez,  Angel Moya y Jose Daniel Ferrer, los  dos últimos  fueron golpeados y permanecen aun detenidos en el oriente del Cuba, donde también fue arrestado Jorge Cervantes.

Nuestro apoyo y solidaridad siempre estará con nuestros hermanos disidentes pacíficos.  Nuestra denuncia y condena a estos actos de fuerza desesperada conque la junta militar intenta evitar lo inevitable: el día de la libertad que ya llega!

Movimiento Cristiano Liberación

Madrid, 11 de diciembre de 2011

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad