Yosvany Melchor Rodríguez, condenado a 12 años de prisión en un juicio falso en noviembre de 2010, fue trasladado desde la Prisión de Aguadores en Santiago de Cuba a la prisión de Boniato, tristemente célebre por la crueldad y el trato inhumano y degradante practicados allí contra los prisioneros.
Yosvany Melchor reside en la ciudad de La Habana y ha sido mantenido en prisiones a más de mil kilómetros de su casa, obligando a su madre a pasar muchas penurias para poder visitarle. Recordamos que la Seguridad del Estado amenazó a Rosa María Rodríguez Gil, madre de Yosvany, con encarcelar a su hijo debido a la pertenencia de ella al Movimiento Cristiano Liberación. Días después, su hijo de 28 años y que no es disidente, fue detenido, Meses después procesado y condenado por una causa en la que no tuvo ninguna participación.
Recientemente el Tribunal Supremo Popular ratificó la injusta sentencia de doce años de prisión contra Yosvany Melchor Rodríguez a pesar de las arbitrariedades cometidas en el juicio y a que la fiscalía no presentó ni un solo testigo de los delitos de los que le acusó.
Oswaldo José Payá Sardiñas