Me alegra que Benedicto XVI viaje a Cuba para tratar de aportar positivamente a nuestro pueblo. Esta visita no debería ayudar al gobierno a aplicar un anestésico a las graves tensiones y el sufrimiento del pueblo de Cuba. Se espera que su visita sea de amor y liberación. Pero ese evento no puede sustituir el proceso de una democracia verdadera.
Oswaldo Paya Sardiñas. Coordinador Nacional MCL
Esperamos que a pesar de las manipulaciones de quienes tienen intereses egoístas la visita pastoral sea de crecimiento en el espíritu para el pueblo cubano. Un pueblo con espíritu esclavizado por el miedo o el odio no podrá construir nunca una sociedad verdaderamente libre, no podrá ser nunca un pueblo prospero. Confiamos en Dios para que el pueblo cubano pueda desterrar las supersticiones, el fanatismo y la impiedad que le ha esclavizado. Solo así seremos libres. Esa Verdad que porta Benedicto XVI como mensajero nos hará libres como hombres, nos abrirá el camino como pueblo a la liberación y la reconciliación, base de la paz y el progreso.
Regis Iglesias. Portavoz del MCL
La visceralidad de las opiniones que desde supuestos sectores radicales se vierten contra la iglesia cubana y la visita de Benedicto XVI no es algo casual sino influenciado por la misma doctrina materialista y atea que por mas de medio siglo ha sido impuesta a los cubanos desde el poder.
Carlos Payá. Representante del MCL en España