Movimiento Cristiano Liberación desmiente carta falsa enviada a nombre de miembros del MCL

28102010020 - Copy

ACIPRENSA
El día de 2 de marzo de 2012  desde una dirección de correo  que utilizaba el nombre de uno los líderes del MCL (Juan Felipe Medina) alguna persona o grupo o quien sabe que institución  (evidentemente con muchos recursos y mala intención) enviaron  una declaración  supuestamente firmada también por varios miembros del MCL, a diversos opositores dentro y fuera de Cuba.

Ningún líder ni activista del Movimiento Cristiano Liberación redactó ni  firmó esa carta, que sin duda  forma parte  de una maniobra mayor contra  el  Movimiento Cristiano Liberación  para provocar  confusión , polémica y división en torno a la visita que el Papa Benedicto XVI realizará a Cuba, de ahí que dicha carta falsa  haga referencia  a  la simpatía  del MCL  con esta visita pero en términos muy distintos a los que de manera pública , nuestros movimiento ha expresado, dado que  siempre hemos manifestado nuestra bienvenida al Papa sin condicionar  dicha visita a demanda  o condicionamiento alguno (https://www.facebook.com/groups/320339154667819/)

Juan Felipe Medina es uno de los líderes nacionales y fundador del Movimiento Cristiano Liberación. Pasó NUEVE AÑOS de su juventud en prisión política por ser activista de la Juventud Católica y hasta la actualidad es perseguido donde quiera que va por las fuerzas represivas del régimen.

TODOS CUBANOS, TODOS HERMANOS Y AHORA LA LIBERTAD!

Movimiento Cristiano Liberación

3 de Marzo de 2012

ESTE ES EL TEXTO DE LA FALSA  CARTA

Hace algunos años el Movimiento Cristiano Liberación puso en conocimiento de nuestro pueblo el proyecto Heredia y el camino del pueblo; porque el actual sistema político nos limita y nos niega el ejercicio de muchos derechos y libertades.

Pese a que estos intentos fracasaron por la acción de la maquinaria represiva del gobierno,  ya es tiempo de comenzar de nuevo con la divulgación de estos dos proyectos desde el pueblo, desde la base, desde cada cubano. Confiamos que en los momentos actuales se expresen con coraje y buena voluntad los artistas, los periodistas, intelectuales, maestros, médicos, enfermera  y muchos cubanos másy especialmente los jóvenes que con su dinamismo, su generosidad y su audacia, enfrentan los retos del momento. Los mencionados y todos los cubanos, sin exclusiones dentro y fuera de la isla deben ser los protagonistas de impulsar estos proyectos para lograr el cambio.

Contamos con un líder puro y de alto reconocimiento nacional e internacional, Oswaldo Paya el que nos ha trasmitido que es el momento, no de crear un nuevo proyecto sino de recuperar estos dos que en su momento no pudieron alcanzar todo lo que nos habíamos propuesto, es lograr solidariamente los objetivos de todos los proyectos e iniciativas pacificas, colectivas y personales, que representen avances en los derechos y la reconciliación de todos los cubanos, en la mejoría de la calidad de vida, en la promoción espiritual y humana y en la conservación del medio ambiente, por lo que nuestro líder en esa manera tan generosa que posee lo previo desde su inicio, esto solo se logra cuando un hombre como el esta formado y consagrado en el espíritu de nuestro señor Jesucristo y de los pesares y sufrimientos de nuestra patria.

Nuestro mov recibió con beneplácito la noticia de la visita del querido Santo Padre a nuestra patria; porque así podrá interceder ante el régimen por la liberación de todos los presos políticos que se encuentran en las cárceles, por los sufrimientos y pesares de nuestro pueblo, como lo hiso la iglesia cubana ensu momento por la liberación de nuestros hermanos de la primavera negra.

Esta carta es firmada por lo siguientes integrantes del MCL

Juan Felipe Medina Díaz

Daniel Labrada Sánchez

Antonio Rodríguez Vásquez

Lázaro Minervo Chil Siret

Carlos Álvarez Martínez

Narviel Hernández Moya

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad