Nunca hemos abogado por el odio, jamás impulsaremos la venganza ni el revanchismo.
Trabajamos únicamente por la libertad de todos los cubanos y por la reconciliación entre todos los hijo de una misma patria. Pero advertimos, que nuestros principios no deben ser interpretado como una señal de olvido a la justicia porque nadie, absolutamente nadie, tiene derecho imponer mediante la fuerza su voluntad. Deploramos la violencia venga de donde venga, pero reconocemos como legitimo el derecho a la defensa de la vida y la integridad física de cada persona, así como de su familia.
Responsabilizamos a la jerarquía de la junta militar que gobierna Cuba y a sus aliados en la intención de llevar adelante una maniobra que no garantice todos los derechos para todos los cubanos (cambio fraude), por el aumento desmedido de la violencia política en los últimos meses.
Recordamos que el Coordinador del MCL Oswaldo José Paya y uno de los líderes juveniles de este Movimiento Harold Cepero, perdieron la vida el pasado 22 de Julio en circunstancias muy dudosas, dudas estas que se acrecientan, entre otros, por la existencia de mensajes de textos enviado desde Cuba por el joven Ángel Carromero quien ha sido condenado como responsable de estas muertes, dichos mensajes echan por tierra la versión oficial sobre los hechos. El MCL trabaja arduamente en lograr una investigación internacional e independiente para esclarecer cuales fueron las reales causas que provocaron la muerte de Harold y Oswaldo, se trata de un trabajo difícil, sobre todo, por los impedimentos que algunas fuerzas con poder y recursos han interpuesto para evitar que esta investigación se lleve a cavo, pero continuaremos hasta lograr que la verdad sea conocida sin amilanarnos ante los que de manera increíble quieren legitimar la versión de un régimen tiránico y sin escrúpulos.
Alertamos a la opinión pública internacional y las organizaciones regionales y mundiales sobre el uso de civiles por parte de la junta militar para reprimir violentamente a opositores pacíficos, al extremo, de ofrecer impunidad a la utilización de armas blancas y objetos tales como hierros, maderos y todo lo que sirva para agredir a otra persona. Llamamos la atención, sobre estos hechos, de la Unión Europea y en particular del gobierno de España para que actuara conforme a valores de solidaridad con la libertad y el derecho del pueblo cubano a vivir en democracia.
Ratificamos nuestro compromiso de estar junto al pueblo de Cuba y solicitamos a todas las personas e instituciones de buena voluntad, que reconozcan y reclamen el legitimo derecho del pueblo cubano a ser consultados en las urnas sobre el presente y futuro de Cuba en una ambiente de libertad y de respeto a todos los derechos, esa será la autentica vía de cambio, cualquier otra artimaña conducirá inequívocamente al continuismo del régimen de no derecho.
Todos cubanos todos hermanos y ahora la libertad.
Consejo Coordinador del MCL