La activista del MCL en Holguín, Madelaine Escobar Barceló fue victima de acoso y amenazas por parte de la Seguridad del Estado cubana, quien empleo ademas a supuestos inspectores de alimentos para comenzar una provocación acusándole falsamente de cometer irregularidades al estar su hijo vendiendo productos. Al negar Madelaine firmemente la infamante acusación, las inspectoras llamaron a las fuerzas policiales que de inmediato se presentaron en el lugar y entre exclamaciones anti sistema condujeron a la activista de Liberación a la Unidad Policial.
Como siempre en estos casos, luego de la vulgar y grotesca provocación, la policía política interviene no para arrojar luz sobre los hechos sino para comenzar a amenazar e intentar chantajear a la activista del MCL y su hijo interrogándoles por el trabajo del MCL en la provincia y el numero de activistas involucrados en el mismo.
Madelaine Escobar respondió con firmeza a sus interrogadores que ella no tenia que contestar esas preguntas a ellos y en todo caso estaba allí para reclamar una arbitrariedad administrativa cometida en su contra por parte de las inspectoras que le denunciaron injustamente.
Escobar Barcelo y su hijo fueron liberados y aun están a la espera de que le d¡sea devuelta la licencia para trabajar su modesto negocio familiar.
Movimiento Cristiano Liberación.
14 de febrero de 2013