La represión, los asesinatos y todos los actos violentos que en estos días ocurren en Venezuela nos afectan a todos, son responsabilidad de todos. La injusticia, el crimen y los atropellos cometidos contra cualquier persona son cometidos contra toda la humanidad, contra cada uno de nosotros. Los cubanos lo sabemos muy bien.
Es doloroso ver como son tratados como una amenaza y son exterminados los estudiantes venezolanos que buscan la paz. Quieren a Venezuela libre del engaño de un gobierno que ha usurpado la soberanía popular. El pueblo que se ha volcado a las calles reivindicando su derecho constitucional a la protesta pacífica para expresar su descontento contra la injerencia del régimen cubano en los asuntos internos
de Venezuela, contra las nefastas políticas económicas que han disparado la inflación y sumido a la mayoría de los venezolanos en la pobreza, la falta de libertad de expresión, el atentado contra los valores y la persecución a cualquier idea disidente a las impuestas por el poder.
A los que han sido seducidos por el falso y vacío discurso del grupo en el poder, les invitamos a cuestionarse las causas de lo que está sucediendo en este pueblo latinoamericano. A mirar sin prejuicios y comprender que quien está dispues
to a disparar al ciudadano inocente no busca el bien de su patria sino la prolongación del control absoluto de una minoría violenta y soberbia como ocurre en Cuba, desde hace más de medio siglo.
A aquellos presidentes de la región, que permanecen en vergonzoso silencio cuando acaban de nombrar América Latina una “zona de Paz”, les invitamos a pronunciarse, como no lo hicieron ante la oleada represiva que su convite en la La Habana cau
só para la sociedad civil de la Isla durante la cumbre de la CELAC.
A los líderes políticos y ciudadanos del mundo les recordamos que no es la estabilidad a golpe de fuerza y muerte lo que queremos para nuestra región. La verdadera paz, la garantizan también la reconciliación, la inclusión y la democracia. Supuestos que no son una realidad ni en Cuba, ni en Venezuela y la lista está creciendo junto a los populismos latinoamericanos.
Venezuela, los cubanos comprendemos tu dolor. También sufrimos la persecución, la guerra psicológica,
los maltratos físicos y el asesinato a los que buscan pacíficamente una Cuba libre y soberana. Durante 55 años hemos lidiado con la expulsión y la segregación en las universidades de muchos jóvenes simplemente por sus creencias religiosas, sus manifestaciones artísticas o su activismo social y político pacífico. Lo hemos padecido miles de cubanos durante estas difíciles décadas de totalitarismo por no someternos al odio
o al terror.
Queridos hermanos venezolanos, busquen la paz y la libertad, exijan sus derechos y toda la justicia. No están solos. No más muerte ni odio. ¿Dónde están las decenas de jóvenes desaparecidos hace dos días en las calles venezolanas?
No más mártires como Bassil Da Costa, Roberto José Redman, como Harold Cepero, Oswaldo Paya, Orlando Zapata o Pedro Luis Boitel que fueron al sacrificio con la esperanza de un futuro mejor donde ya no habrá más llanto ni lamento sino felicidad y amor para Venezuela y Cuba.
Nuestros pueblos están unidos por la paz y la libertad con la esperanza de un futuro mejor! No más muert
No más dictadura. Libertad y Vida. Paz y Alegría.
¡Viva Venezuela! ¡Viva Cuba!
Movimiento Cristiano Liberación
14 de febrero de 2014.