Declaración de MCL sobre negociaciones entre UE y la junta económico-militar cubana

La Posición Común mantenida por la Unión Europea en las relaciones con el gobierno cubano está en proceso de revisión. Mañana miércoles 27 de agosto se efectuara el segundo encuentro de estas negociaciones.
El condicionamiento más importante ha sido la exigencia del respeto a los derechos humanos en la isla, donde poco o nada ha cambiado para el bien del pueblo en los últimos años. Continua la represión, las detenciones, la falta de oportunidades el empobrecimiento. En fin, nada de verdaderos cambios. Solo falsas transformaciones que persiguen encubrir la continuidad de la opresión y los privilegios de un pequeño grupo en el poder.
El Movimiento Cristiano Liberación no pretende el aislamiento de Cuba y entiende que se defienda los intereses de las organizaciones, empresas y ciudadanos de la Comunidad Europea, pero estamos convencidos que la cooperación de la Unión debe estar enfocada de forma prioritaria en lograr en nuestro país un proceso de democratización que garantice en la ley y en la practica el respeto pleno a los derechos humanos de todos. Por eso esperamos que los representantes de la Unión Europea sean consecuentes y coherentes con la tradición democrática de sus propias naciones y demanden un verdadero proceso de cambios que nuestro pueblo quiere y necesita.
¡Cambios son derechos!

Eduardo Cardet Concepción
Consejo Coordinador del MCL
Holguín, 26 de Agosto de 2014.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad