Para la generalidad de los seres humanos lea celebración de los onomásticos es motivo de alegría. Nosotros no escapamos a esa realidad y menos, cuando lo que conmemoramos es el 26 aniversario de la fundación del Movimiento Cristiano Liberación.
El 8 de septiembre de 1988 con el nacimiento del MCL se abrió una puerta de esperanza para Cuba. Nuestro Movimiento fue fundado con la aspiración de contribuir a la liberación integral de los cubanos; de que las relaciones entre los ciudadanos fuesen fraternales y solidarias y no fundamentadas en el odio, el rencor, la revancha y la violencia.
La gran fuerza del MCL radica en que sus activistas estamos a su servicio y al servicio de Cuba más allá de motivos protagónicos, de liderazgos, de fracasos o éxitos porque estamos cumpliendo con nuestra misión. El Movimiento es para nosotros una experiencia única a la que nunca renunciaremos.
Sabemos que nuestro sueño liberador se hará realidad. Trabajamos por nuestro pueblo con amor y solidaridad. A pesar de las limitaciones y escasos recursos, la angustia que viven los cubanos nos impulsa a seguir adelante por un futuro plural en libertad en una vida digna.