IMG_m5qdtg
10409535_761650100563554_629136007252884713_n

“Oswaldo y yo nos movimos a casa de tía beba, una cuadra más arriba a la de él y relavamos a “Freddy” atendiendo llamadas de familiares y periodistas. Ya el cerco de la policía política había arreciado en la zona. Se dejaban ver decenas de agentes a pie y en automóviles rondándonos y pasando frente a la casa de Beba. Llego un corresponsal español para entrevistar a Oswaldo y estuvo un buen rato junto a nosotros a la espera de que también fuéramos detenidos. Años más tarde este periodista demostró ser un provocador que,  por alguna razón que solo el podrá aclarar, se ha empeñado en atacar abiertamente a los pacíficos opositores cubanos y defender a los verdugos y sicarios del régimen.

Freddy ya se había marchado y solo quedábamos Oswaldo y yo para enfrentar el eminente asalto a casa de su tía, donde funcionaba nuestra oficina. Acordamos bien tarde en la noche, cuando todo parecía más tranquilo, que yo me quedaría a dormir en casa de Beba pues miles de nuevas firmas en apoyo al Proyecto Varela aún estaban en el lugar.”

Regis Iglesias

“Una silueta de luz en medio de la oscuridad”

——

La casa de Oswaldo Payá Sardiñas era un hervidero, pero Beba, la tía de Payá, y un poco la madre de todos, no olvidaba alimentar, a como pudiera, a sus muchachos. Y fue cuando Regis, relamiéndose aún, le dijo en tono de chanza:

–Si vamos presos, Beba, no se olvide de mandarnos pudín.”

Manuel Vazquez Portal

“Si caemos presos mandenos pudin”

——-

20170828_203545

Michel Céspedes

“Cuando visité a Oswaldo por segunda vez en la calle Santa Teresa, tuve el honor y privilegio de conocer a la tía Beba”

“Una sencilla mujer, afable, amable, que irradiaba paz”

Oswaldo me la presentó y me dijo: “Deja que pruebes el pudin que hace ella” Y efectivamente, era el mejor pudin que me había comido en mi vida

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad