Además de la represión, el Movimiento Cristiano Liberación, sin recursos de ningún tipo, debe enfrentarse a la desinformación que con motivo de leyes promulgadas en otro país, el régimen está llevando a cabo.
Desde el MCL explicamos lo que hacemos y proponemos pero no somos divulgadores, justificadores ni mucho menos vehículo de aclaración de terceros.
El MCL expone a los ciudadanos propuestas, que están encaminadas al tránsito pacífico hacia la democracia, pero que no dependen de coyunturas políticas externas o reclamaciones.
Y están dirigidas a la consecución de derechos básicos que el régimen no respeta pero también, como decía Oswaldo Payá, a mantener lo positivo, incluyendo a todos los cubanos, de dentro y fuera.
Por tanto es un bulo y una intoxicación perversa por parte de la dictadura vincular al MCL a reclamaciones de propiedades y mucho menos insinuar que proponemos la incautación de viviendas particulares (muchas de ellas precarias) o despojar a los ciudadanos de servicios gratuitos de salud y educación.
La tiranía una vez más recurre a sembrar el miedo. (Han hecho creer a los ciudadanos que “otorgan”, cuando realmente, se lo han quitado antes)
Por eso, lo primero que planteamos es precisamente, la LIBERACIÓN, del miedo,
Las iniciativas del MCL , tales como el Proyecto Varela, El Diálogo Nacional, El Programa Transitorio, ” Un cubano, un voto” y otras, todas tienen a la persona y sus derechos como centro de atención fundamental y abordan de manera detallada propuestas para la transición.
Invitamos a conocerlas en: Iniciativas y documentos
Rosa María Rodríguez Gil
Miembro del Consejo Coordinador del MCL