Hace 31 años nació el Movimiento Cristiano Liberación (MCL). Nació con la intención y voluntad de convertir a Cuba en un país de libertad y bienestar, donde todos los cubanos, con responsabilidad y por derecho, pudiéramos aportar nuestras ideas y contribuir a la solución de cada uno de los retos que viva el país.
Hemos vivido en estas tres décadas, momentos de alegría, de logros y de satisfacción, pero también de persecución, encarcelamiento y hasta de asesinatos, que han llenado de dolor hogares y familias. No negamos que estos últimos han despertado la ira e indignación, pero también han renovado el compromiso, responsabilidad y amor por el pueblo de Cuba que dio lugar al nacimiento del M.C.L.
Hoy, a 31 años del primer paso, entendemos que nuestra demanda y esperanza de libertad y justicia social es más necesaria que nunca.
Miramos al pasado y nos inspiramos en nuestros héroes y mártires, mientras observamos con dolor el presente de familias divididas, de la doctrina del escape impuesta como única opción de bienestar, vemos la pobreza creciente y la falta de libertad que impera en Cuba, y entendemos también que no es momento de celebración sino de recordatorio, de llamada, más que nunca, a la solidaridad, donde apreciamos una tendencia al abandono y hasta a la complicidad de algunos poderes inescrupulosos.
Nuestra celebración está postergada para el primer 8 de Septiembre cuando en Cuba gobiernen funcionarios electos democráticamente, que a nombre de su elección cambien las leyes tiránicas y Cuba sea libre y democrática, “Con todos y para el bien de todos”.
Oswaldo y Harold Presentes.
¡Viva el MCL!
¡Viva Cuba Libre!
Para Cuba, elecciones libres. Ésa es nuestra demanda.
Movimiento Cristiano Liberación
Septiembre 8, 2019.
Antonio Díaz Sánchez
Secretario General del MCL