¡Basta ya de continuidad y de coyunturas! Por: Minervo Chil (MCL)

Hace casi un año y medio desde que Miguel Díaz-Canel asumió oficialmente el puesto puramente protocolar de Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Porque el poder real lo siguen teniendo Raúl Castro y su camarilla de oligarcas mafiosos que mantienen secuestrada a la sociedad cubana.

Si alguna verdad ha dicho y repetido hasta la saciedad Díaz-Canel, no sé si para convencerse a sí mismo o quizás a esos octogenarios oligarcas o a sus descendientes (que ya han ido heredando distintas cuotas de poder y los negocios de la familia) de que él es digno de acceder al verdadero poder, es que él es y representa continuidad.

Díaz-Canel es la continuidad de la dictadura totalitaria.

Continuidad de la falta de libertad y derechos de los cubanos.

Continuidad de la represión y la censura.

Continuidad de la miseria, la falta de productividad, el pesimismo y la desesperanza.

Continuidad de los engaños, las excusas, la irresponsabilidad y la ausencia de autocrítica.

Por eso no es sorpresa que su más reciente comparecencia pública haya sido también continuidad de los discursos vacíos de verdaderas soluciones y llenos de consignas ideológicas desgastadas.

Una vez más se culpa al eterno y omnipresente enemigo externo.

Una vez más se apela a más comprensión y sacrificios del pueblo.

Una vez más se demuestra su incapacidad, su ineficiencia y su falta de interés en el pueblo y de voluntad real de cambios y soluciones.

60 años escudándose en supuestas coyunturas que se tornan eternas. Y de tanto ir de coyuntura tras coyuntura, la sociedad cubana ha terminado descoyuntándose.

¡Basta ya de continuar jugando con la vida de los cubanos!

¡Basta ya de continuar confiscando el presente y el futuro de las familias cubanas.

¡Basta ya de continuar frenando la iniciativa y creatividad de los emprendedores cubanos!

¡Basta ya de continuar impidiendo que los cubanos elijan libre y soberanamente a sus gobernantes y representantes a todos los niveles!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad