Hace un año atrás, por un canal de otro país, pusieron una serie que trataba de la vida de Hugo Chávez, en Cuba no se podía ver pues ahí se hablaba de Cuba y sus gobernantes.
Los que nos dedicamos a pasar el paquete (trabajadores por cuenta propia que graban películas, series, show etc. Y que además le pagan al gobierno un impuesto por ese trabajo) no tuvimos permitido grabar esa serie pues para el gobierno eso es “política”.
Ahora se está transmitiendo la 6ta temporada de otra serie que se llama “El Señor de los cielos”, en la que aparecen Raúl Castro, Ramiro Valdés, y otros más. En ella se habla del tráfico de drogas, entre otras cosas. Las grabaciones muestran como que ellos se encuentran en Cuba. En las imágenes, cada vez que llega un cliente tengo que explicarle porque no le puedo poner más los capítulos, y se van molestos e indignados.
Aquí en los noticieros se muestra la vida de todos los presidentes del mundo, de lo que hacen y de la vida personal, se comenta de lo que pasa en cada país con las drogas, además pasan películas, series, novelas etc. Salen actores protagonizando la historia de los gobernantes, que pueden ser o no reales, sin embargo, “El Señor de los cielos” -que casi todo el mundo ve- por eso es que la prohíben, por el contenido que a algunos aquí molesta.
En nuestro país no podemos ver ni hablar lo que deseamos, una vez más el pueblo es oprimido y obligado a ver lo que quieran los que nos gobiernan, somos maltratados
Recuerdo que hace muchos años atrás prohibieron que se escuchara la música de varios cantantes, que las personas se pusieran pantalón de mezclilla, que tuviéramos dólares, que se vendieran las casas; por todo eso y muchas cosas más hubo personas encarceladas. Los acusaban y condenaban por “diversionismo ideológico”.
Pero todo lo cambian según les conviene.
Esta es la comunicación oficial de las razones por la que no se transmitirá dicha serie:
“Les comunicamos que atendiendo a la irrespetuosa serie de implicaciones en la que se involucra a nuestro país, dirigentes y altos Funcionarios de nuestro Gobierno las cuales incluyen de forma despótica a la Máxima representación del PCC, compañero Raúl Castro Ruz, en el tema más convulsivo e indeseable, nos referimos específicamente al vínculo con los cárteles y las drogas”
“Finalmente estamos altamente documentados con respecto a la Causa número 1 del 89, evento en el cual nuestro país se vio implicado en el citado fenómeno anterior a causa del desvió a la corrupción de altos funcionarios de las FAR y el MININT ante lo cual la máxima dirección de nuestro país supo erradicar aplicando el peso de la justicia sobre todo aquel que fuese participe”.