El régimen castrista le negó la visita familiar al preso de conciencia Eduardo Cardet
Cuatro meses. Es el tiempo que el régimen castrista le viene negando una visita familiar al preso político Eduardo Cardet coordinador del movimiento cristiano liberación.
La justificación: las denuncias de su familia sobre este caso.
Antonio Diaz, ex preso Político del grupo de los 75, denuncia que el régimen se ensaña con Cardet para presionarlo a que se vaya de cuba. Él cumple una condena de tres años por un supuesto delito de desacato.
La ultima visita familiar que recibió Cardet en la cárcel Cuba si fue el 28 de abril. La pasada semana el obispo de Holguín Emilio Aranguren lo visito por segunda vez en la prisión. Allí le permitieron hacer una llamada telefónica.
Pero mientras el régimen presiona para que presos políticos como Cardet se vayan de Cuba, a su vez sigue negando la entrada de opositores cubanos. Así le ocurrió a la dama de blanco sabina Martín exiliada en España
Martín grabo el momento en que un oficial de inmigración no le permite seguir grabando con su celular en el aeropuerto de la habana. El régimen la monto de regreso a España sin dejarla entrar a ver a su familia en Cuba.
Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com
Llamado a la solidaridad con Eduardo Cardet. Por: Tony Díaz. Secretario General del MCL
Eduardo Cardet situación:
Condenado a 3 años de prisión por una causa fabricada.
Confinado en Compañía # 6 de la Prisión “Cuba Sí”, Holguín.
Sin visita familiar desde 28 de Abril (4 meses y 12 días) como represalia por las denuncias de su familia ante tanta injusticia. Según jefe de Orden interior del penal: ” la familia no contribuye a su reeducación (entiéndase por reeducación cambiar ideas políticas de Eduardo y por contribución a ella que la familia guarde silencio cómplice ante los abusos e injusticias)
Llamamos a la solidaridad con Eduardo y a la condena de este régimen no sólo en esta causa a inocente sino que además pide complicidad con sus crímenes.
Tony Díaz
Secretario General del Movimiento Cristiano Liberación