Ayer 23 de enero el pueblo venezolano dio muestras inequívocas de su voluntad.
Las imágenes con su presencia masiva en toda Venezuela reclamando el fin de la tiranía son realmente impresionantes. El presidente de la Asamblea Nacional, ante su pueblo, apegado a la Constitución y abrazando el sentir popular, asumió como Presidente encargado de Venezuela.
El Movimiento Cristiano Liberación se solidariza con el bravo pueblo venezolano en su lucha contra la tiranía.
Reconocemos a la Asamblea Nacional de Venezuela como la única institución legítimamente electa y a su Presidente Juan Guaidó como Presidente encargado de la República.
Rechazamos y condenamos la complicidad de otras dictaduras y gobiernos autocráticos, como Cuba, Nicaragua, Bolivia, Rusia o China con la narcotiranía venezolana.
Llamamos a los gobiernos, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones y personalidades que aún no se han pronunciado, a proclamar sin ambigüedad su apoyo al pueblo venezolano, el reconocimiento al Presidente Guaido y su rechazo a la tiranía.
Recordamos a quienes se escudan en una supuesta neutralidad, que el silencio ante la opresión equivale a apoyar la injusticia.
Responsabilizamos a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino y compañía por lo que pueda suceder a Juan Guaidó y otros líderes pro democracia, así como por las muertes de ciudadanos venezolanos que solo quieren vivir en libertad.
Afirmamos que todos aquellos que den la espalda al pueblo venezolano en estas horas criticas serán por siempre considerados cómplices de la violencia y los crímenes de la tiranía.
¡Libertad y Vida para el bravo pueblo de Venezuela!
Movimiento Cristiano Liberación 24 de enero de 2019