Prof. Dr. Matthias Zimmer, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento alemán, es el padrino político de Eduardo Cardet, coordinador Nacional del “Movimiento Cristiano Liberación”
Prof. Dr. Matthias Zimmer, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento alemán, es un padrino político de Eduardo Cardet, coordinador del “Movimiento Cristiano Liberación”
Es importante patrocinio por la solidaridad expresada a Eduardo Cardet y llamar la atención sobre las violaciones de los derechos humanos en Cuba “, dijo el diputado. Según la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos (SIDH) el régimen de Raúl Castro ja violado derechos humanos fundamentales. Críticos del régimen que son llevados con acusaciones ficticias horas, días, meses o incluso años tras las rejas. Sólo la semana pasada unos 50 miembros de la organización de derechos civiles “Damas de Blanco” fueron detenidas
Eduardo Cardet, desde 2012 coordinador nacional del “Movimiento Cristiano Liberación”, fue detenido el 30 de noviembre de 2016, después de fuertes palizas por parte de funcionarios de seguridad del Estado en Holguín, capital de la provincia, en la calle. E el motivo de la detención, de acuerdo con el SIDH ´fue su crítica pública de Fídel Castro después de su muerte el 25 de noviembre de 2016. En una entrevista con la emisora de radio española dijo “esRadio” Cardet entre otras cosas que Fídel Castro Cuba dejar sólo “la tristeza y la miseria” , Por otra parte, a principios de noviembre fue recibido por Tomás Regalado, alcalde de Miami, donde expresó su visión crítica de la situación política en Cuba.
El 3 de marzo de 2017, el juicio contra Eduardo Cardet se llevó a cabo en el Tribunal de Distrito de Gibara (Holguín), la acusación fue ”desacato a la autoridad”. El fiscal pidió una pena de prisión de tres años, el veredicto se dará a conocer el 20 de marzo de 2017, es decir, cortes en Cuba no deben presentar como agentes para violaciónes de derechos humanos “, dijo el Dr. Matthias Zimmer. Él ve el Sr. Cardet como “víctimas de un régimen caprichosa”. Los diputados pidieron a la comunidad internacional a “hacer todo lo posible para la liberación de Eduardo Cardet”
Eduardo Cardet participó junto con Oswaldo Payá (que murió en 2012 en extrañas circunstancias en un accidente de tráfico ) dentro del MCL como gestor del “Proyecto Varela”, que hizo campaña por la reforma democrática sobre la base de un proyecto de ley. Los objetivos del proyecto incluyen la puesta en práctica de la libertad de reunión, la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de religión en Cuba y la introducción de elecciones libres. Debido a sus actividades disidentes que ya no puede ejercer la medicina
SIDH: programa de apadrinamiento proporciona protección mediante la llamada de atención pública
Como parte del programa de apadrinamiento forman parte del SIDH, destacados políticos comprometidos con los presos políticos en Cuba.
“El apadrinamiento político se dirige al público para la atención perseguidos y encarcelados los derechos civiles, protegiéndolos así de la represión del régimen de Castro”, dijo el portavoz del SIDH Martin Lessenthin.