Trasladamos nuestra más enérgica repulsa a la decisión de la dictadura cubana de condenar al Coordinador Nacional del MCL, Eduardo Cardet, a tres años de prisión por promover la iniciativa ‘Un cubano, un voto’, presentada ante la Asamblea del Poder Popular para que se reconozca y garantice el derecho de todos los cubanos a votar en unas elecciones libres.
Del mismo modo, comunicamos que en VOX nos sentimos avergonzados de que las instituciones europeas, que suponíamos defensoras de la libertad y los derechos humanos, se presten a colaborar con la Cuba castrista, un estado totalitario y criminal, y que continúe abandonado a Eduardo Cardet y al resto de víctimas de la opresión de Raúl Castro.
Defendemos que Europa debe establecer acuerdos con Cuba, pero poniendo como primera condición la excarcelación de los presos políticos el respeto de los derechos humanos y la concreción de un calendario que incluya unas elecciones libres en Cuba.
España y Cuba son pueblos hermanos, y en VOX nos dirigimos a todos los cubanos y todos los que crean profundamente en la defensa de los derechos humanos para que cuenten con nosotros siempre para poner voz a los sin voz.
Rocio Monasterio, presidenta de VOX Madrid