‘Todo indica que las provocaciones y el asedio continuarán’, afirmó el disidente.
DIARIO DEL ESTE
viernes 21 de julio de 2006 16:28:00
El líder opositor cubano Oswaldo Payá denunció este jueves una serie de actos de hostigamientos en el entorno de su casa en La Habana, que comenzaron el 9 de julio con carteles y decenas de personas «en actitud provocadora» y se mantiene en la actualidad.
«En una operación evidentemente preparada, escribieron letreros de grandes dimensiones en las paredes aledañas a mi casa» y de los alrededores de un parque «a sólo unos metros de mi casa y de la casa de mi padre (de 84 años)», dijo Payá en un comunicado de prensa.
Según el opositor, uno de los carteles dice «Socialismo o muerte», y el otro, ‘En una plaza sitiada, la disidencia es traición'».
Las acciones de «estos policías, agentes y conocidos esbirros del Municipio Cerro, pretendieron intimidar a mi familia y a los vecinos del barrio. Todo indica que las provocaciones y el asedio continuarán y que habrá más carteles como escenario de fondo para desarrollar el teatro de abuso y cobardía ordenado por el gobierno», dijo Payá.
A juicio del disidente, se trata de una «represalia» contra su familia debido a que el pasado 10 de mayo la organización que encabeza, el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), «dio a la publicidad el Programa Todos Cubanos».
«Este Programa es fruto del Diálogo Nacional y refleja los anhelos de cambios democráticos que tienen los cubanos y es una alternativa pacífica que el gobierno no se atreve ni a mencionar», señaló Payá, Premio Sajarov-2002 del Parlamento Europeo y promotor de otros proyectos para cambios políticos en Cuba.
«Tal como lo hizo cuando miles de cubanos apoyaron el Proyecto Varela, pero ahora para reprimir el Programa Todos Cubanos, el gobierno de Cuba repite su secuencia de odio y represión escondiéndose bajo un escenario de guerra virtual con los Estados Unidos para hacer la guerra real contra nosotros, los que trabajamos por los cambios pacíficos», afirmó el opositor.
Payá recordó la resiente aprobación del segundo informe de la estadounidense Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre, que recomienda un fondo inicial de 80 millones de dólares para apoyar a la oposición interna cubana y los cambios políticos en la Isla.
«Es conocida la posición de desacuerdo del Movimiento Cristiano Liberación con la creación de esta Comisión y con este informe, pero el gobierno cubano necesita de otros argumentos para reprimirnos, ya que no puede decir la verdadera causa que es: la alternativa cubana de cambio pacifico que representa el Programa Todos Cubanos», concluyó el líder del MCL.