ABC. El fracaso de la mentira. Por: Oswaldo Payá. 20 agosto de 2003

ABC. El fracaso de la mentira. Por: Oswaldo Payá. 20 agosto de 2003

Por Oswaldo Payá. Presidente del Movimiento Cristiano de Liberación Cubano

Les traiciona el subconsciente. Cuando ya las mentiras y difamaciones de nada sirven, cuando todos los medios de difusión, periódicos, radio, televisión, cine y hasta libros, no alcanzan para confundir al pueblo, entonces viene el intento desesperado. Se acaban los recursos ofensivos y alguna mente perversamente sincera recomienda al Gobierno lo siguiente: «Vamos a decir lo peor que se puede decir de una persona para que tenga la repulsa de todas las personas decentes, vamos a decir que es un agente nuestro».

Las calumnias contra nuestro hermano Elizardo Sánchez Santacruz no merecen análisis, ni siquiera respuesta. Pero él sí merece y tiene nuestra solidaridad y apoyo frente a la infamia. Al menos nosotros sus compañeros no caeremos en la trampa. Advierto que, en esto de la infamia, cualquiera puede ser víctima. La acción más allá de toda regla moral es la regla de los que ahora asesoran y dan consejos de inteligencia, por cierto, muy mediocres, cualquiera diría que para acabar de hundir la poca e increíble credibilidad del régimen.

De lo que no pueden hablar los vociferantes del régimen es del futuro, porque ese futuro será seguramente de libertad y ésta es incompatible con este sistema. De lo que no pueden hablar los infelices voceros que ahora escriben libros mentirosos, es de la corrupción institucionalizada y de los privilegios y riquezas del grupo del poder, que no es popular, mientras que la mayoría vive en la angustia, la pobreza y la opresión. De lo que no se atreven a hablar es de los Derechos Humanos. Ni siquiera publican la Declaración Universal. Porque el régimen considera subversivos esos derechos que Elizardo Sánchez y otros hemos defendido durante años.

Dice el refrán que «nunca segundas partes fueron buenas». Pero si en la primera fue mal, en la segunda les irá peor. Sé que no es la última y que ya está muy cerca una tercera edición de la mentira, quizás esta vez contra mí. Parece que la soberbia los ciega. Si no basta con que un refrán, recuerdo entonces que hay otro que dice «que a la tercera va la vencida». Y la vencida será la tiranía. Y la victoria será del pueblo cubano alcanzando su liberación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad