El Representante del MCL en Italia, Michele Trotta nos informa que fue entregada al Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin la siguiente carta dirigida a S.S. León XIV.

Ver noticia relacionada en Martinoticias: MCL alerta al Papa sobre la pobreza y la represión en Cuba

Santidad,

En nombre del Movimiento Cristiano Liberación de Cuba, le enviamos nuestros más cálidos deseos por su elección al trono de Pedro. Sentimos una cercanía especial que nace de nuestros orígenes, preocupaciones y trabajo por la Doctrina Social de la Iglesia y en estas horas usted afirmó que su nombre de Papa toma la referencia de León XIII, precursor de la opción por los más desfavorecidos y necesitados.

Nuestro Movimiento nació el 8 de septiembre, día de Nuestra Madre de la Caridad, patrona de Cuba, en la parroquia del Cerro en La Habana y pronto encontró eco en todas las diócesis de nuestra ciudad y toda la isla. Nuestro trabajo como laicos comprometidos con la realidad social y política de nuestro país nos ha graneado segregación, cárcel, destierro y el asesinato de nuestro líder fundador Oswaldo Payá Sardiñas, quien fuera víctima de un atentado por parte de la policía política cubana el 22 de julio de 2012, junto al joven Harold Cepero, a quien usted pudo conocer durante una visita suya a la isla.Hoy, más que nunca, Cuba se encuentra entre los «últimos» países en materia de derechos y condiciones sociales y humanas.

El régimen del Partido comunista reprime la libertad empobrece al pueblo mientras una casta en el poder cada vez es más rica y protege sus privilegios con violencia.Pedimos sus oraciones por nuestros hermanos que están encarcelados o sufriendo persecución a causa de su fe.Un Papa americano, por tanto cubano, peruano, estadounidense: uno de nosotros, en sus manos y en las de la Virgen de la Caridad del Cobre ponemos las expectativas de todos nosotros.

Regis Iglesias RamírezPortavoz de MCL

Michele TrottaRepresentante del MCL en Italia y la Santa Sede

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad