El Movimiento Cristiano Liberación considera que la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas en las últimas elecciones generales es el legítimos ejercicio de la soberanía en esa nacion y debe ser respetado. Contra este mandato popular se impone en Venezuela una narcodictadura apoyada por la fuerza de las armas de los militares.
El pueblo ha salido a las calles en reiteradas ocasiones para reclamar su soberanía, pero la represión, el encarcelamiento y los asesinatos han sido la respuesta desde el poder militar generando terror en la ciudadania indefensa.
Ante esta realidad el Movimiento Cristiano Liberación expresa:
1) El mundo no debe continuar de espectador mirando a la fuerza militar asesinar y encarcelar a los jóvenes venezolanos, el mundo debe actuar.
2) La diplomacia ha sido pisoteada y burlada por el poder en Venezuela, que se aferra, usando la fuerza militar, a no respetar en lo absoluto el mandato del pueblo con su voto.
3) La comunidad internacional debe dar a los militares y a los dictadores venezolanos el mismo trato de fuerza qué ellos están dando al pueblo en Venezuela.
4) Estados Unidos, el resto de América, Europa y todos los países democráticos del mundo deben, por respeto a la soberanía popular de Venezuela, por humanismo, por solidaridad con el pueblo indefenso, por justicia, por coherencia y por defender la libertad y la democracia, iniciar acciones concretas, incluso militares, que devuelvan la soberanía a su legítimo dueño: el pueblo de Venezuela.
¡Gloria al bravo pueblo!
¡Viva Venezuela Libre!
¡Libertad y Vida!
A nombre del MCL:
Tony Díaz Sánchez, Secretario General
Regis Iglesias. Portavoz