El pasado domingo 14 de julio Yordan Mariño Fernández y su hijo Yordan Mariño Rodríguez , activistas del del Movimiento Cristiano Liberación fueron agredidos en un espacio público en las proximidades de la presa «El Asiento» en Velasco, Holguín por dos individuos, sin que mediara media palabra entre ellos.
Uno de los agresores, ex militar experto en artes marciales, incluso utilizó un a tonfa e intentó esposarlos. Tras su violenta agresión , los acusó de estar pescando ilegalmente en la presa, los tildó de delincuentes y opositores y amenazó con decomisarles las bicicletas.
Es de destacar que Mariño Rodríguez y Mariño Fernández no llevaban consigo ningún arte de pesca.
Según información brindada tanto por Eduardo Cardet (coordinador nacional del MCL) como por Yordan Mariño Fernández , los agresores son empleados de un ciudadano cubano residente en Estados Unidos (quien ha hecho negocios con la dictadura y tiene rentada varias presas en el poblado de Velasco) y se dedican a reprimir a ciudadanos que intentan pescar en dichas presas y actúan con total sentido de impunidad.
El Movimiento Cristiano Liberación alerta de que esta situación pueda ser utilizada por la dictadura cubana para tomar represalias contra nuestros activistas y responsabiliza al régimen de lo que pueda sucederles.
Movimiento Cristiano Liberación
15 de julio de 2024