Declaración del Movimiento Cristiano Liberación. 20 de marzo 2024

ACIPRENSA: Movimiento Cristiano Liberación pide a la comunidad internacional acciones concretas  a favor de la libertad en Cuba

https://www.aciprensa.com/noticias/103628/el-mcl-pide-a-comunidad-internacional-acciones-concretas-a-favor-de-la-libertad-en-cuba

Declaración del Movimiento Cristiano Liberación. 20 de marzo 2024

El pueblo cubano se esta expresando contra la tiranía. Los cubanos en julio de 2021 y muchas veces todos estos años han reclamado su libertad. Lo han hecho con mucha desventaja y soledad en las calles de la isla y el exilio porque pocas veces las potencias democráticas han prestado atención y han sido solidarias con los cubanos como con otros pueblos en el pasado y en tiempos presentes. 

Respecto a la tiranía comunista cubana EEUU no tiene una política concreta y coherente, las posturas de Canadá, Europa, América Latina y otras democracias, cooperando y reconociendo el monopolio de un partido único  tocan los limites de complicidad. 

Pareciera que la voz de las victimas no importa y el mundo acepta como interlocutor legitimo a los verdugos.

También es una realidad que a un grupo de cubanos emigrados les interesa mas la posibilidad de someterse y compartir negocios con quienes han segregado y reprimido a los cubanos, incluidos ellos mismos.

El Movimiento Cristiano Liberación demanda:

1-La inmediata solidaridad del mundo con el legitimo derecho de los cubanos a vivir en libertad y prosperidad, expresado en acciones concretas y no en retorica política sin consecuencias directas en la tiranía.

2-Una política de exclusión y aislamiento al régimen del partido comunista de la Habana como respuesta a la continua represión y segregación por parte del grupo de poder y los militares. 

El Movimiento Cristiano Liberación advierte que de seguir demorando el repudio y aislamiento concreto a una tiranía criminal y continuar aceptando su lógica impuesta con chantaje y violencia, no tomando como referencia e interlocutor al pueblo de Cuba, provocara que el fatal desangre de los cubanos sea irreversible para nuestra Nación. Actuar en ese momento sera tarde.  

¡Libertad y Vida!

Todos Cubanos, Todos Hermanos y Ahora la Libertad

Tony Diaz Sánchez    

Secretario General MCL     

Regis Iglesias Ramírez

Portavoz MCL

Movimiento Cristiano Liberación, 

20 de marzo de 2024.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad