Radio Martí entrevista al Dr. Eduardo Cardet. sobre la eutanasia:

Radio Martí. Eduardo Cardet. Sobre la eutanasia:
“Sería muy conveniente definir a grandes rasgos lo que es eutanasia: es matar sin dolor, y deliberadamente, mediante acciones de apariencia médica, todo lo cual implica un profundo dilema ético, un conflicto muy difícil de resolver: de un lado está el derecho que tiene un individuo a terminar su vida por razones bien justificadas, y del otro lado, está el deber de nosotros, los médicos de salvar la vida, a toda costa, y de aliviar todo el sufrimiento y el dolor, preservando la vida del individuo”, indicó desde Velasco, Holguín, el doctor Eduardo Cardet.

“Es algo que ha sido introducido por el régimen como una novedad, quizás para dar la apariencia de que está a tono con una tendencia que existe actualmente en muchas naciones del primer mundo, pero no es, de hecho, un planteamiento de las grandes mayorías del pueblo cubano, quizás hay algunas individualidades en Cuba que sí que han hablado del tema, pero nada más. Tampoco ha existido un proceso de consulta ni nada por el estilo”, recalcó el galeno y activista de derechos humanos.

https://www.martinoticias.com/a/cubanos-debaten-la-eutanasia-incluida-en-la-nueva-ley-de-salud/380264.html

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad