Buenas noches, estimados señores, embajador y cónsul:
La comunidad cubana en Costa Rica les agradece la solidaridad con el pueblo cubano, donde han mostrado preocupación por parte de los parlamentarios suecos, respecto al infructuoso acuerdo económico y el discordante diálogo político que sostiene la comunidad de países europeos con el gobierno cubano.
Las democracias europeas, en su representación de 27 países, deberían ser consecuentes con los valores democráticos que les ha caracterizado y que en nuestro país han sido secuestrados por parte de una familia, que se ha sostenido en el poder por el poder, sin dejar alternativas al pueblo en su elección.
Es importante para los cubanos que las recomendaciones y sugerencias en los diferentes aspectos que se les han realizado al gobierno cubano, muestren voluntad de cambio para que una sociedad que permanece enclaustrada en el detrimento social, tenga la posibilidad de transitar hacia una forma de gobierno que garantice los derechos de todos los ciudadanos.
Mostramos además un interés en los acuerdos para que sean basados en los posicionamientos del respeto a los derechos de los que el pueblo cubano hoy adolece.
Reiteramos nuestra gratitud por la gestión de sus representantes y que en este gesto solidario, podamos construir un mejor futuro para la sociedad cubana.
Como miembro y representante del Movimiento Cristiano Liberación, le exhortamos que en este proceso seamos todos los cubanos incluidos en el cambio que tanto anhelamos.
Michel Céspedes
Representante del Movimiento Cristiano Liberación (Cuba) en Costa Rica
506 6060 0006