Hoy hace 21 años que más de 10 mil cubanos, con valor y por amor a Cuba, juntaron esfuerzos, para de manera pacífica y transitando “de la ley a la ley”, se propusieron rescatar
la soberanía popular o lo que es lo mismo, la capacidad del pueblo de decidir sobre su presente y futuro.
Una vez más la tiranía comunista negó el derecho y la represión y el terror llegó a muchos de los que apoyaban el cambio a la democracia de manera pacífica y civica.
Dos décadas han transcurrido desde este momento y la Isla sigue sin libertad, las personas sufren de pobreza calamitosa, el pais se destruye por días, la lógica de campamento se multiplica en la vida diaria generando la cultura de ” sálvese quien pueda” y mientras, un grupo de aristócratas que dicen ser marxista monopolizan el poder y se reparten y las riquezas nacionales.
Para el Movimiento Cristiano Liberación ( M.C.L) las demandas ciudadanas enunciadas en el Proyecto Varela tienen total vigencia. La libertad de los presos políticas, el derecho a la expresión y la asociación, las posibilidades económicas y empresariales y la realización de elecciones libres con diversidad de aspirantes en un ambiente de libertades y derechos son el paso inicial para la transición a una Cuba ” con todos y para el bien de todos”.
Como aquel 10 de Mayo de 2002 cuando presentamos al régimen el reclamo de libertad de 11020 cubanos en representación de millones de personas, reiteramos hoy, nuestro compromiso con la libertad para todos los cubanos en su patria.
Viva Oswaldo Paya.
Viva el Proyecto Varela.
Viva Cuba libre
A nombre de M.C.L
Tony Diaz.