Radio Martí Familiares del preso político Yandier García Labrada preocupados por su estado de salud

Radio Martí Familiares del preso político Yandier García Labrada preocupados por su estado de salud

Familiares del preso político Yandier García Labrada confirmaron a Radio Martí que pudieron visitarlo el miércoles, en el campamento Guabineyón 8, ubicado en la provincia Las Tunas.

Su hermano, Irán Almaguer Labrada, dijo que Yandier se encuentra muy delgado y que le pudo llevar el medicamento para el asma que ha venido presentando.

«Desde pequeño él es asmático crónico», indicó Almaguer Labrada, al relatar que la familia ya había hablado vía telefónica con su hermano y que «él estaba con crisis (de asma)».

«La crisis de asma es muy peligrosa», recordó. «Estos episodios le dan muy a menudo y con crisis muy fuertes».

Por no tener medicamentos para controlar los episodios, comentó el hermano, ha tenido que hacerse «tés de maticas y agua», porque «allí (en la cárcel) no había nada». También dijo que obtuvo el medicamento «en la bolsa negra, porque en las farmacias acá en Cuba, pues no hay nada».
Twiter @mclcubaoficial
El preso miembro del MCL, Yandier Garcia Labrada, recibió vista familiar ayer, le pudieron entregar aerosol y jaba con comida.
Desde el MCL nos alegra esta visita, pero reiteramos que Yandier NUNCA debió haber sido encarcelado y exigimos su libertad.

El joven campesino de 35 años de edad, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y residente de Manatí, Las Tunas, fue arrestado en 2020 y sentenciado a 5 años de cárcel bajo cargos de desacato, atentado a la autoridad y propagación de epidemias. Sin embargo, su «delito» fue protestar en una cola para comprar alimentos.

Pese a las adversidades que está enfrentando en prisión, sus hermanos lo encontraron «con buen ánimo y muy firme». «… Y bueno… tirando pa’ alante…», afirmó Almaguer Labrada.

En junio de 2022 la situación era diferente. Su familia había denunciado que García Labrada se encontraba desde hace tres meses aislado del resto de la población penal. Además, le habían prohibido el derecho a recibir visitas familiares.

En abril de 2022, la familia denunció que el preso político había sido golpeado y llevado a celda de castigo.

La Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA, ha exigido la liberación inmediata e incondicional de Yandier García Labrada. También legisladores del Partido Popular de España (PP) han recordado la situación que afronta en prisión el activista del Movimiento Cristiano Liberación.

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/familiares-del-preso-pol%C3%ADtico-yandier-garc%C3%ADa-labrada-preocupados-por-su-estado-de-salud/358113.html

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad