Radio Televisión Martí: Oswaldo Payá «sigue entre nosotros», afirma líder del Movimiento Cristiano Liberación Eduardo Cardet

Publicado originalmente en Radio Televisión Martí

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/oswaldo-pay%C3%A1-sigue-entre-nosotros-afirma-l%C3%ADder-del-mcl/352564.htm

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) honra este 28 de febrero el legado del fallecido líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas, fundador de esa organización, en el aniversario 71 de su natalicio.

El actual coordinador del MCL, el Dr. Eduardo Cardet, dijo a Radio Martí que Payá representa un ejemplo de la coherencia entre el pensar y el actuar, y que continúa vivo en su obra.

«Indudablemente, Oswaldo es una figura paradigmática de la lucha por los derechos y la libertad de nuestra nación», subrayó Cardet

El opositor dijo que Payá fue un líder que ofrendó su vida por la causa de la libertad de Cuba, y «no dudó en ningún momento en continuar reclamando los plenos derechos para todos los cubanos».

Cardet recalcó que el fundador del MCL «demostró su gran capacidad de liderazgo al impulsar proyectos tan importantes como el Proyecto Varela, que fueron capaces de aunar la voluntad de miles y miles de cubanos y cubanas por un objetivo común, para intentar recrear un espacio de participación ciudadana, y desde ahí construir la Cuba que todos soñamos, y que todos anhelamos y necesitamos».

Oswaldo Payá Sardiñas falleció junto al activista Harold Cepero el 22 de julio de 2012, en circunstancias aún no esclarecidas. Según la información dada por el régimen cubano, ambos activistas murieron a consecuencia de un «accidente automovilístico», en la provincia de Granma. Familiares y activistas han exigido a las autoridades una investigación independiente sobre los hechos, bajo sospechas de que se trató de un asesinato.

En opinión del Dr. Cardet, el activismo político de Payá le costó la vida. «El régimen intentó contra su vida en varias ocasiones hasta que, desgraciadamente, fue capaz de arrebatársela», dijo.

«Oswaldo sigue entre nosotros, y (…) todos los cubanos de buena voluntad honramos su legado», concluyó el opositor.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad