Informativo JBS: Elecciones parlamentarias secuestradas en Cuba. Entrevista al representante en Costa Rica del Movimiento Cristiano Liberación, Michel Céspedes.

Informativo JBS: Elecciones parlamentarias secuestradas en Cuba.

Sobre este tema conversamos con el representante en Costa Rica del Movimiento Cristiano Liberación, Michel Céspedes.

Publicado originalmente  en:

Este domingo 26 de marzo, Cuba vivió sus Castro comunistas elecciones Parlamentarias en medio de una jornada histórica de la «democracia cubana» bajo el secuestro castrista, donde más de ocho millones de cubanos estaban obligados a ejercer su voto para elegir a los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular que seguirán con el continuismo socialista.

dando de esta forma el poder a quienes resulten elegidos elegir al presidente y vicepresidente de la República y continuar con el desarrollo legislativo de la Constitución conveniente de la Revolución represiva.

Sobre este tema conversamos con el representante en Costa Rica del Movimiento Cristiano Liberación, Michel Céspedes.

Mas de 8 millones de cubanos se convocaron hoy para votar el nuevo parlamento, ¿qué opinas como opositor de la dictadura cubana?

La convocatoria está plagada de muchas contradicciones.

Un país dirigido por un sistema totalitario, que, bajo el Partido Comunista, único permitido y que controla cada espacio de la vida del ciudadano, es difícil imaginarse que existan las garantías necesarias para celebrar elecciones libres.

470 escaños para ratificar la misma cantidad de candidatos propuestos por el PCC habla por sí mismo de que el sistema no da oportunidad a elección.

Es un simulacro que por casi 50 años ha proyectado el gobierno cubano. Una burla al pueblo.

¿Es validad o señal de una democracia solapada de una dictadura castrista?

El castrismo ha intentado sostenerse por estas seis décadas con la complicidad de los países democráticos y lo ha logrado.

España, el resto de Europa, Canadá y Estados Unidos han sido los principales resortes en los que el régimen ha encontrado el apoyo necesario para continuar su impunidad y someter al pueblo a vivir sin libertad.

No es una democracia, es una tiranía que además ha tenido la complacencia de quienes se distinguen como los abanderados de las libertades fundamentales.

¿Porque la población opositora guarda silencio hoy al rededor del mundo? ¿Acaso están dejando perder su lucha por la comodidad de algunos?

La disidencia cubana interna está desamparada desde hace más de 10 años. Casi toda la visibilidad y los recursos se han destinado a potenciar plataformas o personas que residen en el exterior y principalmente en Estados Unidos.

Desde hace unos años, (2014) hemos tenido el surgimiento de una oposición que nace del ámbito cultural, que le ha venido muy bien a los intereses de la élite castrista.

Con el lema «socialismo sí, represión no» se adapta a los intereses mutantes del castrismo y perpetuar el socialismo caribeño.

Es además la que recibe toda la visibilidad de todas partes.

No podrá existir una disidencia robusta sino se mira hacia dentro. Intentar diseñar la transición a la democracia desde el exterior, podría considerarse un fraude si entendemos que hay 11 millones de cubanos que continúan oprimidos y no tendrían participación.

¿Tu representas uno de los partidos más fuertes contra la dictadura castrista? ¿Pero qué acciones toma contra una farsa electoral más del comunismo?

Entrega de la propuesta «Un cubano, un voto» del Movimiento Cristiano Liberación 2016

El Movimiento Cristiano Liberación invitó y exhortó a sus miembros y al resto del pueblo cubano a no participar en este simulacro del 26 de Marzo.

En días pasados, algunos miembros recibieron amenazas por parte del régimen si no asistían a las elecciones.

¿Después de esta farsa electoral que puede esperar el pueblo cubano?

El pueblo cubano espera solidaridad. Salió a las calles en el histórico 11 de Julio de 2021 y el mundo democrático y de la región miró hacia otro lado.

El día que los gobiernos presionen como lo hicieron con Sudáfrica y el apartheid, podríamos decir que se saldó esa deuda.

Del gobierno cubano solo podrá esperar más represión como le ha sido recetado por seis décadas.

Hoy hay 1066 presos de conciencia por manifestarse en su derecho y el mundo continúa negociando con la tiranía.

Cierro con esta pregunta, muchos países actualmente han puesto al poder a lideres socialistas, acaso estamos viviendo una nueva era de izquierda o los pueblos han perdido la confianza en la derecha, ¿o demócratas?

El discurso manipulador-esperanzador del socialismo y de la izquierda no podemos negarlo. Como tampoco podemos negar que la izquierda es especialista en convocar a los pueblos bajo las promesas de justicia social y equidad. Esa utopía es atractiva y cautiva los oídos de quienes se han decepcionado de las malas prácticas de la derecha.

Esperemos que América despierte del letargo en que se ha sumergido.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad