Zoepost. Yandier García: El vaquero contestón. Por Oscar García 

Zoepost. Yandier García. El vaquero contestón. Por Oscar García 

Publicado originalmente en 

https://zoepost.com/el-vaquero-conteston/

Yandier García Labrada, preso de la dictadura castrista asesina desde hace 3 años con condena de 5. Labrada (tierra arada y barbuchada dispuesta para plantar) apellido de origen español.

Cuando supe de este humilde hombre campesino recordé a mis tíos abuelos y primos que no cejaron nunca en defender sus derechos, los derechos de vivir como hombres libres, como Yandier. Derechos y libertades que al mundo le son indiferentes respecto a Cuba, perdón, no indiferentes, convenientes tal como están.

Leía hace días un artículo de la escritora Zoé Valdés en Libertad Digital titulado ‘Cuba: Cambio-Fraude dirigido por Estados Unidos’, nada más claro, doloroso y contundente. Perpetuaron en el poder a una alimaña para destruir la próspera Cuba, tan próspera como la primera potencia, Estados Unidos, y lo lograron.

Esa alimaña odiaba a su pueblo y se odiaba a sí mismo, y su misión fue destruir la belleza. Ya allí no queda nada, solo hombres como Yandier.

Qué curioso que un humilde campesino un simple obrero o un joven estudiante (como los del 11J) levante tantas ronchas en la dictadura más vieja y sanguinaria de América Latina.

Yandier no es influencer, ni periodista, ni ranchero adinerado a base de Grants, ni escritor que salpica con dulces fragancias a la dictadura castrista.

Yandier es miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), encarcelado por “protestón” en una cola (dígase cola a una fila de indios hambrientos y falta de libertad reclamando derechos a los conquistadores), eso es Cuba hoy, presto a rescatar su libertad y dispuesto a sembrar en su tierra arada como su apellido un país libre.

El MCL no recibe Grants, no los necesita. Cuba necesita vaqueros “protestones” y jóvenes como Yandier.

Libertad para Yandier Garcia Labrada.

¡Viva Cuba Libre!

Óscar García es exiliado cubano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad