El Movimiento Cristiano Liberación se reúne con staff del senador Rick Scott

MCL se reúne con staff del senador Rick Scott.  En el encuentro sostenido este martes 2 de agosto de 2022 en las oficinas del senador Rick Scott en Miami se rememoró la trayectoria histórica del Movimiento Cristiano Liberación y se analizó la situación actual en la isla.  El MCL presentó a Christine del Portillo, asistente del senador Rick Scott, las 11 acciones concretas propuestas a la comunidad internacional en solidaridad con la libertad de los cubanos para aislar a la dictadura. 

El Movimiento Cristiano Liberación entregó además una carta dirigida al Senador en la que se le solicita que presente en el Senado una resolución que reconozca y declare al Partido Comunista de Cuba como una agrupación segregacionista y represiva. 

En la misiva le insta también a que promueva una ley contra la dictadura totalitaria cubana similar a la Ley Integral Anti-Apartheid de 1986, que prohíba toda operación comercial de empresas basadas en los Estados Unidos con el régimen comunista, y que prohíba la entrada a los Estados Unidos de toda delegación e institución cultural, académica, deportiva y social de la dictadura. 

En este sentido el MCL apoya la solicitud de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP, por sus siglas en inglés) de lograr una representación de los peloteros cubanos libres, que juegan en las Ligas Mayores y en otras alrededor del mundo y que han sido discriminados y excluidos por la federación cubana, que más que al béisbol cubano, representa a la dictadura.  Y además le pide que llame a la Administración Biden a desclasificar toda la información de inteligencia que los Estados Unidos poseen sobre el asesinato extrajudicial de Oswaldo Payá y Harold Cepero.  

En representación del Movimiento Cristiano Liberación asistieron Regis Iglesias, Portavoz, y Minervo Chil, miembro del Secretariado Ejecutivo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad