Radio Martí: “Le cayeron a garrote y lo encerraron en celda de castigo”, denuncian maltrato a Yandier García Labrada en cárcel de Las Tunas 

Publicado  originalmente en Radio Martí

El preso político Yandier García Labrada fue golpeado y llevado a celda de castigo el pasado fin de semana en la prisión conocida como La Carbonera, en el municipio Colombia, provincia Las Tunas, según denunció a Radio Martí Irán Almaguer Labrada hermano del opositor.

“El pasado sábado, en la tarde-noche, mi hermano Yandier García Labrada fue metido en celda de castigo, fue maltratado; le dieron con palos, los palos que usan los asesinos de la prisión”, dijo Almaguer.

Todo parece indicar que la golpiza propinada al opositor, preso desde octubre de 2020 y cumpliendo una sentencia de 5 años de cárcel por los delitos de desacato, atentado a la autoridad y propagación de epidemias, por protestar en una cola en el poblado de Manatí, se debió a su reclamo ante la indefensión de los presos y la impunidad de los guardias que trabajan para el régimen, aseguró su hermano.

Fue “por él reclamar el derecho de los otros reclusos”, explicó Irán Almaguer, quien alega que “les estaban dando también”, pero el hecho de que su hermano sea “defensor de los derechos”, al parecer aumenta la ira de los represores.

“Le cayeron a garrote y lo pusieron en una celda de castigo estos asesinos, hay que tomar medidas fuertes contra ellos porque están acabando con el pueblo y con todas las personas que estén en contra de ellos, es superior el ataque», indicó, aclarando que su hermano fue sacado de la celda de castigo este lunes.

Ambos hermanos pertenecen al Movimiento Cristiano Liberación, fundado en La Habana, en septiembre de 1988, por el ingeniero Oswaldo Payá, quien pereciera en “oscuras circunstancias” en un accidente de tránsito en 2012, junto al también activista Harold Cepero.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad